Las Unidades de Getión Clínica de Urgencias y Pediatría del Hospital San Agustín de Linares han puesto en funcionamiento la Unidad de Observación Pediátrica y la Consulta Específica de Pediatría.

La nueva sala permitirá atender a los pacientes en edad pediátrica que acudan con patologías que no requieran ingreso hospitalario, pero sí de unas horas de tratamiento y control. En este espacio se realiza la vigilancia de estos pacientes, que a menudo presentan síntomas de pocas horas de duración, desde el que se les dará el alta si evolucionan de forma favorable o se les ingresará en caso necesario.

La nueva Unidad de Observación pediátrica consta de dos camas, dos cunas para bebés y cuatro sillones para estancias cortas, cada puesto con toma de oxígeno y monitorización con pulsioximetría. Las instalaciones se han diseñado para que los menores y sus padres se encuentren cómodos, con decoración especialmente creada para los pequeños, y consta de un baño independiente para uso pediátrico.

El cuidado de estos enfermos pediátricos lo realizarán profesionales de Enfermería y Auxiliares especializados en la atención pediátrica, así como con la colaboración del personal médico de Urgencias y Pediatras del centro. La sala pediátrica se sitúa justo al frente de la sala de Observación General y está en funcionamiento las veinticuatro horas del día.

“Los pacientes pediátricos, por su edad y características, se benefician de un trato más personalizado y unos cuidados especializados de mano de profesionales entrenados en esta área sanitaria, en la que los menores podrán estar acompañados por su familiar más cercano”, ha destacado el director-gerente del Hospital San Agustín de Linares, Antonio Resola.

Esta nueva prestación sanitaria va encaminada a la mejora del trato al paciente, y se suma a las medidas tomadas por el centro linarense para ampliar la oferta de calidad, como la reciente puesta en marcha de la Consulta de Enfermería en Urgencias.

Nuevas instalaciones