Si el lunes el concejal del Partido Popular, Antonio Delgado, comparecía en rueda de prensa para tratar varios temas sobre seguridad ciudadana, ayer fue el turno de réplica para el concejal del Área, Juan Sánchez.
Negó que exista un afán recaudatorio en las actuaciones de la Policía Local, «cuando tiene que intervenir la policía tiene que hacerlo dentro de su responsabilidad, el no hacer eso significa caer en una irresponsabilidad, que tiene como consecuencia no solamente la sanción pertinente al policía, si no, que puede ser apartado del mismo servicio, ¡estamos jugando con el trabajo de los profesionales!», afirmaba el edil socialista.
El mismo Juan Sánchez rebate punto por punto las acusaciones de Antonio Delgado en el siguiente vídeo.
Sobre el «botellódromo»
Ante la acusación por parte de Antonio Delgado de que no se está garantizando la ausencia de menores en el «botellódromo» habilitado por el ayuntamiento de Linares en el Parque del Pisar, así como la exposición de estos y demás usuarios a sustancias estupefacientes, ante la «pasividad» de los cuerpos de seguridad. Tanto Juan Sánchez como los máximos responsables de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en Linares aseguraron que cumplen con sus obligaciones incluso con la vigilancia de agentes de paisano. Veamos sus declaraciones.
Jajajaj lo del botellodromo es tonteria, allí hay muy pocos que pasan de 18. No obstante, el que quiera beber y drogarse, se va a emborrachar y drogar donde el quiera, argumentar lo del botellodromo con esos temas es como el que mea en el mar.
lo de los estupefacientes en el botellodromo, creo que es suficientemente importante como para no entrar en dimes y diretes. Si el PP tiene seguridad de lo que dice debe ir al Juzgado, no ruedas de prensa,y si la policia y el ayuntamiento sabe que no es verdad tambien debe denunciar las declaraciones para depurar responsabilidades. Es un tema lo suficientemente importante para tratarlo dond se debe no haciendo ni unos ni otros pelea municipal. Sean mas responsables y serio por favor.
Necesitamos un cambio de caras en Linares. Las declaraciones suenan «añejas» y es que todos tenemos nuestras limitaciones hasta los «incombustibles políticos». Por cierto, me causa pavor cuando veo a nuestra juventud desfilar en dirección al botellódromo, la mayoría con bebidas de máxima graudación. Los padres practicamente no tienen «autoridad» sobre los hijos, ¿controla la administración que los comercios no vendan bebidas alcoholicas a los menores? ¿se presenta alguna denuncia por parte de la autoridad? ¿La Concejalia de consumo existe? Algunas veces la sociedad tiene que poner límites, no por común debemos tolerar algunas conductas.
La respuesta es la siguiente, todos saben dónde se compran estas cosas pero no «sancionan» a dichos estabolecimientos por que son de los mismos policias.
si esta tan seguro de lo que dice el sitio es el JUZGADO, sino no levante falsos testimonios. no se puede imculpar tan alegremente y mas desde el anonimato.
¿Tan seguro? Pero si eso lo ve hasta el más inútil. Pásate por los comercios cercanos a la Fuente de la Paloma un sábado a las ¿12 de la noche? Perfecto. Y no me venga con eso de iNculpar desde el anonimato que esa es su bandera, «Isabel».
PIenso lo mismo si esta tan seguro de lo que dice sea valiente vaya y denuncie.