Si el lunes el concejal del Partido Popular, Antonio Delgado, comparecía en rueda de prensa para tratar varios temas sobre seguridad ciudadana, ayer fue el turno de réplica para el concejal del Área, Juan Sánchez.

Negó que exista un afán recaudatorio en las actuaciones de la Policía Local, «cuando tiene que intervenir la policía tiene que hacerlo dentro de su responsabilidad, el no hacer eso significa caer en una irresponsabilidad, que tiene como consecuencia no solamente la sanción pertinente al policía, si no, que puede ser apartado del mismo servicio, ¡estamos jugando con el trabajo de los profesionales!», afirmaba el edil socialista.

El mismo Juan Sánchez rebate punto por punto las acusaciones de Antonio Delgado en el siguiente vídeo.

Sobre el «botellódromo»

Ante la acusación por parte de Antonio Delgado de que no se está garantizando la ausencia de menores en el «botellódromo» habilitado por el ayuntamiento de Linares en el Parque del Pisar, así como la exposición de estos y demás usuarios a sustancias estupefacientes, ante la «pasividad» de  los cuerpos de seguridad. Tanto Juan Sánchez como los máximos responsables de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía en Linares aseguraron que cumplen con sus obligaciones incluso con la vigilancia de agentes de paisano. Veamos sus declaraciones.