La Junta de Andalucía ha organizado en Jaén un curso para aproximar a los empleados públicos a la gestión social de la inmigración desde la perspectiva de género con el objetivo de que los participantes conozcan las particularidades socioculturales de la población extranjera y mejorar así su atención desde las administraciones públicas.

El curso que se celebra en la capital jiennense, bajo el título ‘Curso de formación en interculturalidad y migraciones. Derecho de extranjería, políticas públicas y de género’, comienza mañana con una conferencia de la profesora de la Universidad de Jaén, Olimpia Molina, que dará a conocer los principales aspectos que afectan a la mujer dentro de la actual legislación sobre inmigración.

Durante el curso, que se celebrará hasta el próximo 21 de junio, los empleados públicos asistirán a conferencias relacionadas con la protección social de las mujeres extranjeras, la integración del trabajo doméstico en el régimen general de la Seguridad Social, la gestión política de la inmigración desde la perspectiva de género y el tratamiento de dicho colectivo en el ámbito sanitario.

La Consejería de Justicia e Interior y la Universidad de Jaén tienen previsto proponer al personal inscrito en la actividad formativa una serie de casos prácticos con el fin de que puedan resolver distintas situaciones que se plantean a diario en las administraciones públicas con el colectivo inmigrante.

La Junta de Andalucía, en colaboración con las universidades de Jaén, Sevilla, Granada y Almería, ha organizado cursos por todo el territorio andaluz para que los empleados públicos y la sociedad en general comprendan mejor la nueva realidad social originada en las últimas décadas como consecuencia de los flujos migratorios y se pueda ofrecer una respuesta integral y efectiva desde las administraciones públicas a las necesidades que plantean estas personas.