“Rotundamente en contra” de echar a la calle a un centenar de personas. El PSOE de La Carolina advierte al alcalde del PP que no va a ser cómplice del despido de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento y le recomienda que “comience por aplicarse el Plan de Ajuste en el propio equipo de Gobierno, donde hay hasta 7 concejales liberados cobrando un sueldo de las arcas municipales”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Férriz, lamenta la “patética y cínica triquiñuela” de Gallarín, quien a última hora y con un plazo de 10 días, “se atreve a solicitar propuestas al PSOE sobre un Plan de Ajuste del que nunca informó y sobre el que nunca consultó”.
“Ahora vienen las prisas para intentar que el Grupo Socialista se sume al Plan y dé su visto bueno al despido de un centenar de trabajadores municipales, una medida totalmente injusta que rechazamos de plano y para la que, por supuesto, el PP no va a tener nuestra complicidad”, avanza.
Férriz señala que el PP “no puede utilizar a los trabajadores a su conveniencia”, de manera que “los contratan cuando les interesa electoralmente y los ponen de patitas en la calle cuando ya no los necesitan”.
Añade que estos trabajadores y sus familias “no tienen la culpa de la irresponsable gestión municipal del PP”, que durante mucho tiempo “ha promovido una contratación masiva de personal eventual que no respondía a necesidades del Ayuntamiento, sino a intereses electoralistas del PP para mantenerse a toda costa en el poder”. “Eso sí, el Plan de Ajuste no tocará ni un pelo de las 7 liberaciones de ediles del PP”, critica.
La portavoz socialista recalca que este plan quiere dar solución “a problemas que el propio PP ha generado en sus años de Gobierno, dominados por el despilfarro, el descontrol y el brutal incremento de la deuda, hoy en niveles verdaderamente insoportables”.
Férriz recuerda que en meses anteriores el PP “no consultó nada al PSOE sobre este plan, ni sobre su conveniencia, ni sobre su contenido, ni sobre posibles sugerencias que se le hicieran llegar desde la oposición”. De hecho, la información sobre este plan fue facilitada al Grupo Socialista a las 19.30 horas del día anterior a la celebración del pleno en el que se aprobaba, “otra evidencia más de ese talante oscuro, poco transparente y antidemocrático que caracteriza al Gobierno local del PP”.
Así las cosas, la portavoz del PSOE exige a Gallarín que “asuma sus responsabilidades con el rigor y la seriedad que requiere el puesto institucional que ocupa” y que “se deje de una vez de estos burdos trucos para intentar escurrir el bulto”.
“Los vecinos de La Carolina le están reclamando que se ponga a trabajar y que corrija urgentemente las deficiencias y los incumplimientos que salpican su gestión”, añade Férriz antes de recordar que “es la nefasta gestión del PP la que ha conducido a La Carolina a rozar los 4.000 parados, mientras que las 17 empresas que prometió instalar el alcalde en el municipio se encuentran en el limbo”.