El viernes 8 de junio actuó en el auditorio de El Pósito el dúo “El Tango”, compuesto por Orlando Didello (bandoneón) y Carles Pons (guitarra), que titularon el concierto “Homenaje al tango argentino”.
El dúo “El Tango” empezó su andadura recientemente, a finales de 2010 juntando la trayectoria del bandoneonista argentino y del guitarrista español.
El programa que ofrecieron estuvo dedicado íntegramente a la música suramericana, con tangos arrabaleros, tangos modernos, milongas, huellas…
Orlando Didello antes de cada grupo de tres piezas hizo comentarios sobre las mismas, explicándonos la temática y el concepto que tienen los argentinos de ellas. De esta manera, con su bandoneón y sus comentarios nos acercó a los linarenses un pedacito de la cultura argentina.
Por su parte Carles Pons, nacido en Lleida y residente en Palencia, agradeció al Excelentísimo Ayuntamiento de Linares y a los organizadores y patrocinadores que los invitaran en esta edición del FIMAE, además de celebrar la cantidad y calidad de las actuaciones del festival, teniendo en cuenta el momento de crisis económica que atravesamos.
Orlando, con su simpatía se metió al público en el bolsillo y hubo momentos de interacción con el respetable que, a petición del bandoneonista, cantó con ellos el famoso tango de Carlos Gardel “Volver”.
Concluyeron la actuación con el bis de “La Cumparsita” que, como comentó Orlando, en Argentina es conocido como “El Himno de los Tangos”.
Orlando y Pons con su maestría técnica e interpretativa, consiguieron trasmitir al público que llenaba el auditorio el auténtico espíritu de la música argentina.

Momento del concierto