El PSOE de La Carolina denuncia la intención del equipo de Gobierno del PP de subir los impuestos al sector hostelero en el pleno del próximo lunes y le acusa por ello de “mentir descaradamente”, ya que hasta hace pocos días negaban que fueran a aumentar la presión fiscal.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Férriz, avanza que el PSOE se posicionará “totalmente en contra” de esta propuesta, porque “no es de recibo que el PP quiera hacer recaer el peso de la crisis sobre un sector que lo está pasando especialmente mal y que lo que necesita ahora es apoyo, no que el Ayuntamiento venga a acabar de hundirlo”.
Férriz explica que el PP lleva a pleno la aprobación de la tasa reguladora de la instalación de veladores en la vía pública. Además de subir la tasa, el equipo de Gobierno pretende que los hosteleros “paguen en el momento de solicitar la licencia, es decir, por adelantado”. Asimismo, quiere que paguen en función del tiempo que tengan la terraza en la calle. Hasta ahora se pagaba 35 euros por mesa durante todo el año. Sin embargo, el PP propone que esa tasa se pague únicamente por los meses de verano y que llegue incluso a duplicarse en caso de que la terraza se coloque durante el resto del año.
“Mientras el PP disfruta de la cifra récord de 7 concejales liberados a sueldo del Ayuntamiento, el alcalde decide que el pato de la crisis lo paguen los hosteleros de La Carolina, quienes ya están sufriendo los efectos de la crisis y a los que el PP, en lugar de echarles un cable, les echa la mano al cuello en forma de subida de impuestos”, lamenta.
La portavoz socialista señala que esta medida “sólo va a asfixiar aún más a un sector económico importante de La Carolina”, con las “previsibles consecuencias nefastas que podría tener en materia de empleo y que se sumarían a la ya de por sí crítica situación en que se encuentra el municipio por culpa de la desidia, la falta de trabajo y los incumplimientos del PP”.
A esto hay que añadir “la permanente estrategia de mentira” en la que se mueve la derecha, que no tiene ningún reparo en asegurar hoy una cosa para hacer mañana la contraria. En este sentido, considera “inadmisible” que hasta hace poco el propio concejal de Hacienda garantizara en comisión informativa que no se iban a subir los impuestos y que el próximo lunes “lleven a pleno y sin sonrojarse este golpe brutal para los hosteleros carolinenses”.
Asimismo, Férriz avanza que el PSOE también votará en contra de la modificación puntual de las normas subsidiarias que el PP lleva por tercera vez a pleno con el propósito de que “se pueda autorizar la ubicación de salas de fiestas o clubes nocturnos” junto al Paseo de la Virgen. La portavoz socialista, que recuerda que justo enfrente se reúnen los jóvenes los viernes y sábados por la noche, ve “realmente penoso” que ésta sea “la única idea que se le ocurre al alcalde para generar empleo y riqueza”.
“Las ocurrencias de Gallarín son cada vez más lamentables, algo lógico cuando a uno se le acaban las excusas para justificar por qué no se ha instalado en La Carolina ni una sola de las 17 empresas que prometió”, apostilla.