La diputada del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, Ángela Isac, exige a la Junta de Andalucía “que cumpla sus compromisos con los ex trabajadores de Santana y, en definitiva, con Linares”.

Ángela Isac afirma que “son reiterados los incumplimientos de la Junta de Andalucía respecto al Plan Linares Futuro, que se firmó hace ya más de un año. La situación económica de algunas familias es muy grave y los responsables de la Junta de Andalucía siguen mirando hacia otro lado”.

La parlamentaria jiennense ha querido poner de manifiesto que “los ex trabajadores solo están pidiendo que se cumpla lo prometido hace más de un año, no es nada nuevo, tal y como reclaman trabajadores y representantes sindicales. Lo que ocurre es que los responsables de la Junta se han acostumbrado al papel mojado y a las palabras vacías y lo único que han hecho en todo este tiempo es marear la perdiz. Nos parece una desfachatez que, después de más de un año y numerosas protestas, las reuniones que mantienen con los afectados no ofrezcan las soluciones esperadas”.

Según Isac, “los ex trabajadores necesitan resolver su situación, los prejubilados tienen que cobrar las pólizas que les deben desde hace cinco meses y Linares necesita recuperar el tejido industrial que se perdió”.

Ángela Isac señala que “después de más de un año sin cumplir los compromisos no nos fiamos de las palabras del Consejero. De hecho, ni siquiera se fía su compañero socialista el alcalde de Linares, quien se ha sumado a las protestas de los trabajadores en una muestra de impotencia ante su propio partido”.

La diputada del PP jiennense ha querido manifestar “el apoyo del Partido Popular de Jaén a las reivindicaciones de los trabajadores y la solidaridad con todos ellos y sus familias. El PSOE, y ahora también IU, tienen la responsabilidad de despejar el futuro de estas personas en lugar de empeorar su situación”.

Ángeles Isac recuerda que el Partido Popular ya denunció el año pasado en el Parlamento, a través de una pregunta, que el Plan Linares Futuro “no había contentado ni contestado a nadie, que se trataba de una venta de humo y una traición a Linares y que los tres ‘Mosqueteros’, los consejeros Ávila, Martínez Aguayo y Recio, habían venido a Linares a engañar a los ciudadanos”. Y añade: “Las últimas pólizas se firmaron pocos días antes de las elecciones autonómicas, para hacer el paripé y no perder votos”.

En esta nueva legislatura, la parlamentaria jiennense ya ha registrado dos iniciativas, una pregunta en el pleno y la petición de la comparecencia del Consejero Antonio Ávila, para pedir explicaciones sobre los incumplimientos del Plan Linares Futuro.

Ángeles Isac en un acto de partido en Linares