Coincidiendo con el día del pago mensual del convenio especial que los antiguos trabajadores de Santana y su parque de proveedores tienen concertado con la Seguridad Social, un nutrido número de exsantaneros protagonizaron en el día de ayer una sonora cacerolada a las puertas y dentro de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social de Linares.

Eran las once de la mañana cuando varios centenares de extrabajadores, cacerolas en mano, se concentraban a las puertas de la sede de la Seguridad Social en la Plaza de Alfonso XII. Tras unos minutos de estruendo se adentraron en el interior del edificio donde ocuparon la planta baja y algunas plantas superiores, siempre bajo un ruido ensordecedor. Todo ello ante la atenta mirada de un nervioso agente de seguridad privada que, por otra parte obstaculizó el trabajo de los numerosos medios de comunicación presentes en el interior del edificio público.

El tráfico en la calle Cánovas del Castillo quedó interrumpido durante los treinta minutos que duró la acción de protesta.

El que fuera Presidente del Comité de Empresa de Santana, Pedro Gálvez, dejó claro que las acciones de protesta van a continuar hasta que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos. Además confirmó que se están ultimando los detalles para que en breve -posiblemente esta misma semana- se emprenda una nueva marcha hasta Sevilla, tal como se hiciera en el año 1994.

Veamos las declaraciones de Pedro Gálvez así como las imágenes de lo que fue este ruidoso acto de protesta.