Este pasado martes, 22 de mayo, y dentro de las actividades del “8º Ateneo Vecinal” organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales “Himilce”. La escritora y Presidenta de Mujeres Vecinales de Linares, Mercedes Rueda Fernández, impartió una conferencia bajo el título «Levantando la voz», entorno a las mujeres que han sido clave en la historia de nuestra ciudad.
La charla tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Vecinos La Esperanza, espacio que se llenó para seguir las explicaciones de la ponente.
Para ver el resto de actividades del Ateno Vecinal 2012 pincha en el siguiente enlace.
Os dejamos con un fragmento de la primera parte de la conferencia.
En primer lugar, vayan mis felicitaciones por este acto.
En segundo lugar, me gustaría ver pronto charlas sobre mujeres en las cuáles los ponentes, por igualdad de importancia, sean hombres y mujeres. Sería maravilloso que llegara esa igualdad a todos los ámbitos. Y además hay grandes personas formadas en este ámbito, de ambos sexos.
Sea como sea, ¡Bravo!
Aparte de la enorme valía de Mercedes Rueda como ser humano coincido con el Sr. Castro en su planteamiento igualitario, porque hay muchos hombres con gran sensibilidad respecto del tema de la mujer.
Eso Mercedes, tú lo sabes muy bien en las conversaciones que tenemos. Te quiero amiga.
Os agradezco a los dos ese deseo de igualdad. Yo, simplemente, quiero, como mujer, mostrar mi mirada sobre este tema y sería enriquecedor presentarlas todas,seguro que serían compatibles. Por tanto en el planteaiento igualitario totalmente de acuerdo. Allí había hombres de gran sensibilidad, sí, y disfrutamos todos y todas. Comprendo que vosotros como hombres con vuestras palabras, habéis querido manifestar que siempre habéis estado ahí, codo con codo con nosotras. Pero convendréis conmigo en que no siempre es así y entonces me encuentran. No busco tanto el feminismo como la justicia, aunque viene a ser lo mismo.
Al leer la historia de Linares se ve una cosa clara: Linares lo hemos hecho entre hombres y mujeres, pero sí hay un olvido de lo privado y una ostantación de lo público y según mi teoría, cuando lo público se ensombrece se descubre que lo privado está ahí, manteniendo el calor de la identidad.
No problem, amigos. Y gracias.
mercedes escuche tu conferencia en la esperanza sobre las mujeres en .facebook. y te doy las gacias por tamtas luchas y sensibilidades que tienen tus palabras en norabuena preciosa