El “Europäische Rundreise Trio” deslumbró el pasado jueves 24 de mayo al público que acudió para llenar la Casa Museo.
El Trío, formado por dos violines y piano, ofreció un fabuloso recital de más de hora y media de duración. Los tres integrantes son de diferentes nacionalidades, con un curriculum apabullante.
Gernot Winischhofer (violín), nació en Viena (Austria), donde recibió su formación musical. Ha ganado varios premios en competiciones nacionales e internacionales, y una beca de estudios que lo llevó a estudiar al Conservatorio Tschaikowsky. Allí fue alumno de Valery Klimov, siguiendo la tradición de David Oistrach, siendo calificado con honores. Ha compartido escenario como solista con Josef Suk, Igor Oistrach, Paul Badura Skoda, con la Orquesta Sinhfónica de Budapest, la Orquesta de Cámara de Moscú , la de Praga, y con directores como Sergui Comissiona y Chtistian Thielemann. Desde 1992 es Profesor en el Conservatorio de Viena.
Anna Ferrer (piano), nace en Girona (España), cursó estudios académicos en los Conservatorios de Girona y Barcelona, acabando los Grados Superiores de Piano y Música de Cámara con máximas calificaciones y premios. Actúa habitualmente en recitales formando parte de grupos de cámara con reconocidos intérpretes, y también como solista con diferentes orquestas, como la Orquesta de Cámara de Bucarest y la Orquesta Camerata de Moscú. Durante doce años dirigió en Departamento de Piano y Música de Cámara de Girona. Es miembro del jurado del Concurso Internacional de Piano Scriabin de Italia.
Ksenia Dubrovskaya (violín), nació en 1979 cerca de Moscú. En 1988 ingresó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde fue alumna de la famosa profesora Irina Bochkova acabando sus estudios con honores. Ha recorrido Europa, Asia y Estados Unidos con el Ensemble de Música de Cámara de la Filarmónica de las Naciones Unidas. Actuaciones en dúo con pianista como Igor Tchetuev y Justus Frantz, con muy buenas críticas.
Teniendo en cuenta este espectacular bagaje musical de los tres intérpretes podemos explicarnos las magníficas interpretaciones que escuchamos el pasado jueves, entre las que destacaron: Romanza andaluza, Aires gitanos y Navarra, de Sarasate, en donde ambos violinistas demostraron un virtuosismo impresionante, imprimiendo a sus instrumentos el temperamento necesario para extraer de las partituras de Sarasate el auténtico aire español, siendo en todo momento magistralmente acompañados por el piano de Anna Ferrer.
También la Havanaise y el Canto del Cisne de Camile Saint-Saens, junto con la Meditación de Thaïs de Massenet, y el bis del Ave María de Gounod, fueron, entre otras, del agrado del público, que reaccionó con ovaciones y calurosos aplausos, que obligaron al trío a ofrecer otro bis más.
Este décimo concierto del FIMAE’12, sexto de música clásica en el Museo Andrés Segovia, ha sido otro éxito rotundo de la XV edición del Festival.