Seis miembros del comité de empresa de Urbaser mantuvieron en la tarde de ayer -por el martes-, una reunión con el Partido Popular de Linares para transmitir su preocupación ante el anuncio de la empresa de cesar el servicio a partir del 1 de junio.

Según han explicado los representantes de los trabajadores, desde Urbaser les han comunicado que las únicas opciones a valorar es “que los empleados pasen a la empresa RESUR, mientras que las empleadas serían asumidas por el Ayuntamiento de Linares en el servicio de limpieza de interiores. Si los sindicatos no aceptan esta opción, sólo queda el despido”, han explicado.

El portavoz del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, comprendiendo la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de la empresa concesionaria desde hace meses, ha trasladado a los representantes sindicales que “vamos a intentar acelerar la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero de ningún modo podemos desistir del procedimiento judicial, pues como hemos mantenido siempre, la salida a concurso del servicio de limpieza está pendiente de la resolución judicial”.

Martínez ha recordado, además, que “como siempre os hemos dicho, la plantilla se va a mantener. Venga quién venga, y sea la empresa que sea, debe quedarse con cada uno de los trabajadores en plantilla”.

Momento de la reunión