El diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, afirma que “se ha demostrado que PSOE e IU tenían una agenda oculta del bipartito. Ya lo decíamos desde el PP cundo advertíamos de que los Presupuestos de la Junta no eran realistas, que eran falsos y que estaban hechos simplemente para la campaña electoral, con los ingresos inflados, que los gastos no estaban bien presupuestados y que se estaba engañando”.

Miguel Contreras afirma que “la primera decisión que han tomado PSOE e IU es acometer el mayor recorte que se ha producido en la historia de Andalucía. Son 2.700 millones de euros que van a recortar en políticas sociales, educación y sanidad, y que va a afectar a los cerca de 300.000 empleados públicos de Andalucía, los cuales van a ver cómo su sueldo se reduce entre un 6 y un 15%”.

“Además –continúa Contreras- no solo acometen recortes en materias tan básicas como educación y sanidad, a pesar de que ellos lo negaban, sino que además vuelven a subir los impuestos. Griñán y Valderas han decidido meter la mano en el bolsillo de los andaluces con una subida drástica de impuestos y una nueva bajada del sueldo a los empleados públicos, un ataque frontal a las clases medias andaluzas y a la reactivación económica”. Y añade: “Parecen no recordar que Andalucía es la comunidad autónoma de España en la que más impuestos se pagan”.

El parlamentario jiennense indica que “los recortes también van a afectar a las inversiones en obra pública, que se van a paralizar, algo que afecta especialmente a la provincia de Jaén, carente de infraestructuras que la conviertan en un motor socioeconómico”.

Contreras señala que “los socios del pacto de perdedores han cogido la tijera porque es lo único que saben hacer y porque están dispuestos a todo con tal de no tocar el régimen de privilegios y de reparto de cuotas de poder en el que ha consistido su acuerdo de gobierno”. El diputado autonómico afirma que “PSOE e IU se han puesto de acuerdo en intentar echar la culpa de los recortes al Gobierno de Rajoy, cuando la única y exclusiva responsabilidad es de la desastrosa gestión de los gobiernos socialistas de Zapatero y Griñán”.

El dirigente Popular ha vuelto a instar al PSOE de Jaén a que “explique en qué va a afectar el recortazo a la provincia de Jaén, una tierra que ha sido olvidada en los 30 años de gobiernos socialistas”.