Ya hemos llegado al octavo concierto del FIMAE’12, siendo el quinto de música clásica que se presenta en la Casa Museo Andrés Segovia en la presente edición, con asistencia masiva de público, como viene siendo la tónica habitual en nuestro FIMAE.
En esta ocasión se nos ha ofrecido un concierto de piano a cuatro manos a cargo de dos autoridades musicales italianas: Rosaria Dina Rizzo, que viene desarrollando una intensa actividad concertística, tanto como solista como en varias formaciones de cámara en Italia y otros países como Alemania, Francia, Suiza…; y Michele Gioiosa, catedrático de piano del Conservatorio U. Giordano de Fogia, además de musicólogo y crítico musical.
Ambos demostraron en la tarde del sábado 12 de mayo, cómo una interpretación de calidad a cuatro manos llena de sonido el salón de la Casa Museo. Desde el punto de vista técnico, observamos la destreza de dos virtuosos en el que la igualdad de los ataques denotó la excelente compenetración del dúo. Y desde el punto de vista musical, destacó el perfecto equilibrio en las dinámicas y la magistral distinción de planos sonoros.
El programa incluyó seis obras: Danza Eslava en mi menor de Dvorak, Cinco Danzas Españolas Op.12 del polaco Moskowski, Danza Macabra de Saint-Saens, y tres transcripciones para dúos a cuatro manos de un Aria de Haendel, la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini y de la Segunda Rapsodia Húngara de Liszt, realizadas por el compositor italiano Florestano Rossomandi, del cual Rosaria Dina Rizo ha grabado un CD de composiciones suyas para piano, y ha publicado varios libros sobre el mencionado autor.
Programa repleto de dificultades y de gran belleza que, junto con el bis de la famosa Serenata de Schubert, transcrita también por Rossomandi, puso el punto final a una actuación memorable.

Momento del concierto