El linarense Alberto Aliaga, se une a la lista de los últimos campeones de España que ha tenido nuestra ciudad en tenis de mesa. El primero de ellos fue Carlos Caballero en 2011, consiguiendo el doblete en el campeonato infantil del deporte escolar 2011. Le siguió Pepe Robles, consiguiendo el título de campeón de España por equipos veteranos con Andalucía en Linares en el 2011. Después fueron Paula Sanchez e Isabel Rodríguez en el campeonato de España 2012 en Almería, trayéndose el título por equipos e Isabel consiguiendo el doblete con el título de dobles con Carmen Henares.
Por tanto Alberto es el quinto linarense que consigue el título de Campeón de España de tenis de mesa. Fue en Santander con la selección andaluza, compartiendo equipo con los granadinos Esteban Cuesta y Juan Carlos Cubero. Andalucía no perdió ni un encuentro, venciendo al gran favorito Madrid por un contundente 3-0 y en la final a Valencia por 3-1, con grandes actuaciones de Alberto Aliaga.
FASE DE ASCENSO
Los equipos del Club Tenis de Mesa de Linares, se preparan para las fases de ascenso. El Sertel Linares, venció a Las Rozas por 6-0 y prepara la fase de ascenso a la Superdivisión femenina que se celebrara en Almería el 26 y 27 de este mes de mayo. Las linarenses se enfrentan al Arteal Santiago de Compostela a un solo partido y el vencedor subirá directamente a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el perdedor de este encuentro tendrá que esperar al domingo para jugar contra el vencedor de los otros 4 equipos clasificados para conseguir el ascenso.
Antes de todo esto, el Sertel Linares jugará el 19 de mayo el último partido de liga ante el Cajagranada, un partido intranscendente pero que sirve de preparación para dicha fase de ascenso.
El Linared Informatica Linares, también jugara la fase de ascenso a la División de Honor masculina de tenis de mesa, también en Almeria, los linarenses vencían al Alicante TM por 4-2, a falta del último encuentro ante el descendido Ciudad Real, que se celebrará también el 19 de mayo.
El Peralto Salud de la segunda división nacional, ya ha ascendido por clasificación directa a la Primera Division a la espera de que el primer equipo suba a la Division de honor nacional.
El trabajo bien hecho lleva a estos resultados. Ni en mis mejores sueños pude entrever que el Club de Tenis de Mesa de Linares llegaría a este nivel.
Enhorabuena a todos los que colaboráis con el Club, a los campeones y a Esteban Rodríguez, que el máximo culpable de estos logros.