La diputada autonómica por el PP de Jaén, Catalina García, ha afirmado que “el PP siempre va a estar dispuesto a dialogar con el gobierno de la Junta siempre que se hable de medidas que apuesten por el desarrollo de Andalucía y de Jaén. Los 50 diputados del PP vamos a estar junto al gobierno andaluz pero no para que se convierta en la oposición del gobierno de Mariano Rajoy, sino para trabajar por el bienestar y el empleo de los andaluces”.
Catalina García asegura que “el gobierno andaluz debe coger el toro por los cuernos y explicar a los andaluces y a los jiennenses en qué va a afectar ese recorte de 2.700 millones de euros de los Presupuestos de la Junta”. García ha añadido que “la nueva Consejera de la Presidencia dice que ese recorte venía impuesto por el gobierno de España, así que tenemos que recordarle que esos 2.700 millones se deben a que Andalucía no ha cumplido el objetivo de déficit y que los ingresos que se presupuestaron no eran reales, algo que ya denunció el Partido Popular”.
García ha recordado también que “en los últimos cuatro años el gobierno andaluz ha dejado de invertir 3.800 millones de euros, de los que 2.600 han sido en políticas de educación, igualdad y sanidad, y que de las facturas que mandaron al Ministerio para acogerse al plan de pago a proveedores existe un desfase denunciado por los propios proveedores que no han sido incluidos en ese listado”. La diputada autonómica ha destacado que “de los 15.000 millones de euros de deuda sanitaria, el 25% corresponde a Andalucía. Además, somos los primeros en fracaso y en abandono escolar y los últimos en inversión por alumno”.
Catalina García ha mostrado su “preocupación por el futuro que nos depara este nuevo gobierno, con un Vicepresidente como Diego Valderas que en su intervención dijo que estaban dispuestos a cumplir las leyes cambiando las que no les vengan bien y combatiendo las que no puedan cambiar, en referencia a las estatales”.
Por su parte, el diputado autonómico Miguel Contreras, ha calificado de “singular” el reparto que han acordado “las dos fuerzas perdedoras de las elecciones autonómicas. Se trata de una estructura digna de estudiar por parte de los expertos en política, porque por primera vez en la historia de un gobierno democrático una Consejera, la de Presidencia, está por delante de un Vicepresidente”. Para Contreras “esto es una demostración más de que PSOE e IU no se fían el uno del otro. Esto es un matrimonio de conveniencia para seguir manteniendo los sillones, en el caso del PSOE, y en el caso de IU para tener la oportunidad de llegar a ellos”.
Miguel Contreras ha señalado que “estamos viendo auténticas barbaridades en el reparto de competencias, donde, por ejemplo, al señor Valderas se le quitan las competencias de determinados espectáculos como las corridas de toros. Por otro lado, Mar Moreno, que hasta ahora era la número dos y mano derecha de Griñán, vemos cómo pierde peso en este nuevo Ejecutivo y pasa a tener las competencias de Educación”.
En definitiva, según el diputado autonómico del PP jiennense, “un gobierno que no se corresponde con las necesidades de Andalucía. La Consejería de Bienestar Social se une a la de Salud, las competencias de Empleo pasan a engrosar un cajón desastre junto a Innovación Economía y Empresa. Por lo que las prioridades para Andalucía, como son el empleo y el bienestar, se sumergen en Consejerías que no tienen como único objetivo esas materias”.
A falta de conocer la estructura en las provincias, Miguel Contreras ha recordado que “desde el PP siempre se le ha pedido al PSOE que uno de los esfuerzos que tenía que hacer para ahorrar gasto era reducir su administración periférica, y el PSOE por activa y por pasiva se ha negado a pesar de que Griñán llegó a prometer una reestructuración de las delegaciones. Ahora parece que vuelven a hacer esa promesa, de forma que nos queda por presenciar otra batalla interna entre PSOE e IU, ya que tendrán que ponerse de acuerdo en el reparto de sillones”.
Contreras ha indicado que los diputados del PP “ya estamos empezando a preparar nuestras iniciativas, nos queda conocer cuáles van a ser las comisiones que se van a crear dentro del Parlamento, pero, sin duda, el empleo, la defensa del olivar y el bienestar de los ciudadanos jiennenses van a ser nuestros principales argumentos”.
El diputado Popular ha añadido que “es de cobardes que los gobernantes de la Junta se escuden en el Gobierno central para no desvelar sus recortes. Estaría bien que dejaran ya la confrontación con el gobierno de Rajoy y que digan, por ejemplo, que en materia de educación tienen libertad para tomar las medidas propuestas por el Gobierno del PP”.
PER
Miguel Contreras ha querido poner de manifiesto que “el PSOE, sobre todo en campaña electoral, viene a engañar y a meter el miedo a los andaluces. Todos recordarán que en esta campaña el señor Zarrías se reunía con los sindicatos y decía que tenía documentos que demostraban el fin del antiguo PER, hoy Programa de Fomento del Empleo Agrario. Como siempre, Zarrías metiendo miedo a los andaluces y faltando a la verdad. De los EREs no sabía nada, pero sin embargo decía que tenía documentos internos del PP”.
“Pues bien –ha añadido Contreras- el pasado 3 de mayo se reunió la comisión regional de seguimiento del PROFEA que viene a repartir los fondos del antiguo PER y, como ya conocen, el plan va a continuar con los mismos e incluso, en algunos casos, con más fondos. Concretamente, la provincia de Jaén va a disponer de casi 19 millones de euros”, lo que supone un incremento de cerca de 200.000 euros con respecto al año pasado.
El diputado autonómico del PP ha explicado que “esta semana o la que viene se reunirá la comisión provincial que será la que reparta entre los municipios de Jaén los casi 19 millones de euros del PROFEA, un programa que viene a garantizar esos jornales del antiguo PER y viene a demostrar el compromiso del PP con Jaén, con Andalucía y con los agricultores. El PP cumple, porque entendemos que en muchos municipios de Andalucía es muy necesario este programa”.
Spain. Propuesta para un debate popular (VIII).
Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)
Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.
Artículo 31.- La Asamblea de la Unión elige su Presidente y cuatro Vicepresidentes. La Asamblea de las Repúblicas Federadas elige su Presidente y dos Vicepresidentes. Los presidentes de las Asambleas presiden las reuniones de las respectivas cámaras y velan por la aplicación de su reglamento interno. Las sesiones conjuntas de las dos cámaras las presiden por turno los presidentes de la Asamblea de la Unión y de la Asamblea de las Repúblicas Federadas.
Artículo 32.- La reuniones de la Asamblea Suprema de la URSH son convocadas por su Comisión Permanente una vez cada mes del año. Las reuniones extraordinarias serán convocadas por la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH cuando lo considera necesario o a petición de cualquier república federada.
Artículo 33.- En caso de desacuerdo entre la Asamblea de la Unión y la Asamblea de las Repúblicas Federadas, el asunto será sometido a decisión de una Comisión de Conciliación formada por ambas cámaras sobre bases paritarias. Si la Comisión de Conciliación no llegara a un acuerdo concorde o si el acuerdo no satisficiera a una de las cámaras, el asunto sería examinado por segunda vez en las cámaras. En el caso de que no se lograra un acuerdo concorde de ambas cámaras, la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema de la URSH disolvería dicha Asamblea y convocaría nuevas elecciones.
Artículo 34.- La Asamblea Suprema de la URSH elige en sesión conjunta de ambas cámaras la Comisión Permanente de la Asamblea Suprema, compuesta del Presidente, veinte Vicepresidentes –uno por cada república federada–, el Secretario y otros veintisiete miembros. Dicha Comisión Permanente rinde cuenta de toda su actuación ante la Asamblea Suprema de la URSH.
Pulsar «Entrar» en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm