El coordinador provincial de IULV-CA en Jaén, Luís Segura, señala que el aumento del desempleo experimentado por la provincia de Jaén, según los datos del Ministerio de Empleo correspondientes al mes de abril de 2.012, arrastra a miles de familias jienenses a una situación de precariedad, desesperación y marginación social.
Con un aumento de 360 personas, hasta situarse en un total de 64.753 personas paradas – 0,56% más – en situación de desempleo con respecto al mes anterior, la provincia de Jaén se hunde en el paro y profundiza su situación de atraso y marginación territorial con las políticas erróneas que está aplicando el gobierno de la nación.
De igual forma, Segura, ha declarado que en la provincia de Jaén es la provincia de Andalucía donde aumenta más el paro porcentualmente, superando la media nacional y la media de Andalucía ya que ambas han bajado en el mes de abril. Estos datos nos muestran que, tanto la reforma laboral y los recortes sociales, del PP, no sirven para crear empleo, más bien sirven para destruirlo.
En este sentido, el coordinador provincial de la federación de izquierdas, emplaza al gobierno central a rectificar los Presupuestos Generales del Estado y anular los recortes de 322 millones de euros de ayudas para acceso a la vivienda, 715 millones de euros en infraestructuras y 1.557 millones de euros en las Políticas Activas de Empleo.
Luís Segura afirma que IULV-CA acelerará la puesta en marcha en Andalucía de un plan de choque para la realización de obras con contratación preferente para los parados. Este plan va a estar dotado en principio con 200 millones de euros. Igualmente Izquierda Unida va a urgir a l gobierno andaluz a impulsar las políticas activas de empleo para los jóvenes