El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta mañana el acto de jura como nuevos colegiados de seis letrados, que forman parte desde hoy de la Institución Colegial. El acto ha sido presidido por Vicente Oya, en la que supuesto su primera intervención como decano en este tipo de acontecimientos. Los juristas que a partir de ahora formarán parte de la Institución Colegial son María Dolores Moreno Martínez, amadrinada por María Dolores Camacho Núñez; María Victoria Ortiz Luque, apadrinada por Ramón Palomeque Messía; Cristina Lorite García, amadrinada por María José Cruz Blanca; Gregorio Moya Martínez, apadrinado por Juan José Martínez Ortiz; Francisco Hervás Pérez, apadrinado por Juan Luis Rascón Ortega y María Victoria Aguayo Horno, apadrinada por Pablo José Aguayo Liébana.
Los jóvenes abogados, arropados por sus familiares y amigos, han pronunciado su juramento ante miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, quienes les han deseado suerte en su nueva andadura profesional.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya Amate, ha recordado a los recién incorporados que tienen la obligación de ejercer la abogacía con dignidad y veracidad. “Los abogados debemos ser garantes de la ciudadanía y hacer que la sociedad no pierda la fe en el derecho. En nuestras manos está la vida, el honor y la fortuna de nuestros clientes”, ha manifestado. Para ello, ha instado a los nuevos colegiados a que tomen ejemplo de sus padrinos y sus compañeros de profesión.