Hasta 36 personas voluntarias están implicadas para hacer funcionar el actual comedor de Cáritas en la Parroquia de San Agustín, instalaciones que según Cáritas distan de ser las idóneas para la función que desempeñan. La misma parroquia ha cedido una superficie para que se pueda construir un comedor social en condiciones óptimas para atender a los más necesitados de nuestra ciudad. Para que este proyecto sea realidad la Directiva de Cáritas Interparroquial ha solicitado ayuda a la Obra Social “La Caixa”, para la convocatoria de este año en su programa “Lucha contra la pobreza y exclusión social”, así como a la Obra Social de Caja Granada. Para recaudar los casi 80.000 euros en los que está valorada la obra, se solicita desde Cáritas la colaboración de todos los que estén sensibilizados con los más desfavorecidos socialmente.
El primer grano de arena -o el primer ladrillo-, se ha encargado de aportarlo la ‘Cofradía de la Virgen de Linarejos’, que tras organizar un festival benéfico ha recaudado más de 3600 euros, de los que 2000 servirán para financiar esta obra, el resto se repartirá con otras entidades. Importe que fue entregado a Cáritas el pasado martes.
En el siguiente vídeo Mª Carmen Fernández, de Cáritas, y el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, Luis Otiz, nos dan más detalles del proyecto y la donación.
enhorabuena estas son las cosas que merecen un aplauso.Lo bien que les vendria el dinero ostentoso de las cofradias, pero aqui no se luce el ego.
En la medida de mis posibilidades de tiempo y dedicación, pueden contar conmigo.