Fin de la Semana Santa 2012. La Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de Su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en Su Inmaculada Concepción, popularmente conocida como “el Resucitado”, ha sido la encargada de cerrar la Semana de Pasión linarense de este año, caracterizada por una meteorología inestable que ha afectado en mayor o menor medida a las diferentes cofradías locales.
Un cielo limpio de nubes con un sol radiante ha recibido al Resucitado en la mañana de hoy en Linares para poner el broche a oro a la Semana Santa 2012. Desde la parroquia de Santa Bárbara iniciaba su estación de penitencia esta cofradía, que ha contado en sus filas con gran cantidad de niños y niñas vestidos de penitentes. Tanto Jesús Resucitado como la Virgen del Amor Hermoso han paseado hermosos por las calles más céntricas de Linares, luciendo sus mejores galas en sus respectivos pasos y recibiendo el acompañamiento musical de “La Pasión” y “María Inmaculada”, respectivamente.
Como puntos de interés en la estación de penitencia han destacado, además de la Salida, la calle Canalejas y el giro hacia la calle La Virgen para hacer un “saludo” a dicha vía linarense por la que ya no transcurre esta Hermandad, la Carrera Oficial o la Cuesta de San Pedro, entre otros lugares.
En este 2012 “El Resucitado” ha procesionado con diversos estrenos entre los que destacan la nueva policromía de los ángeles situados en las esquinas del Paso de Misterio, una saya de tisú bordada en hilo de oro para la Virgen del Amor Hermoso, un juego de velas de flor para el Paso de Palio, un tercio de nazarenos presidido por un nuevo Guión Concepcionista y dos varas de acompañamiento, así como otras dos varas de acompañamiento para el Guión de la Hermandad. Como proyectos de envergadura para el futuro se encuentra el dorado del Paso de Misterio, cuyo proceso de tallado está completamente finalizado, además de la culminación del bordado de sus faldones y el bordado del Palio.
Texto: J.J. García Solano
Fotos: Ivan Casasempre
Vídeo: Jordi Casasempere