El pasado viernes, 30 de marzo, en sesión plenaria se aprobó el plan de ajuste presupuestario para los próximos diez ejercicios del Ayuntamiento de Linares, hasta 2022.

La aprobación incluye el listado de facturas de pago a proveedores y las medidas que se adoptaran para estos diez años, todo lo cual viene marcado en el cumplimiento del decreto del Gobierno de España, por lo que el trabajo municipal ha sido adecuarse a esta norma.
El Ayuntamiento de Linares pagará un total de 15.188.000 euros. Según fuentes municipales la ratio de esta deuda supone 238 euros por ciudadano, muy lejos de la media en ayuntamientos similares e incluso en ayuntamientos de nuestro entorno que llegan a los mil setecientos. Desde el Ayuntamiento se asegura que gracias a la gestión realizada en ejercicios anteriores, ahora se puede afrontar el futuro inmediato con la seguridad del mantenimiento de los servicios a los linarenses.

Desde el consistorio linarense se recuerda a las empresas que para poder hacer efectivo el procedimiento deben de pedir su inclusión antes del 22 de abril.