Bajo un sol radiante digno de Domingo de Ramos ha procesionado por las calles de Linares la Hermandad y Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría, San Juan Evangelista, San Pedro y Santiago Apóstol, conocida popularmente como “La Borriquilla”. A las diez de la mañana este colectivo cofrade iniciaba su andadura desde las dependencias parroquiales de San José, situadas en la calle Santa María Rosa Molas, para dirigirse, posteriormente, hacia el centro de la ciudad de Linares luciendo sus bellas tallas gracias al paso de sus cuadrillas de costaleros y costaleras. Se han podido disfrutar de momentos emotivos durante la estación de penitencia de “La Borriquilla”, siendo uno de ellos su paso por la calle Zabala, donde se han podido escuchar dos bellas saetas interpretadas desde un balcón por el cantaor Toli de Linares.

La imagen del Cristo, conocido cariñosamente como “el Maestro”, ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana (Ciudad Real), que ha interpretado magistralmente sus marchas en la mañana de hoy. El Paso de Misterio ha procesionado con su parte trasera ya tallada, y se han podido apreciar algunos estrenos como un nuevo nimbo para la imagen de San Pedro Apóstol y una nueva vestimenta para la hebrea.

En lo que respecta a la Virgen de la Alegría, sus costaleras se han encargado de pasearla con la grandeza y belleza que se merece, siguiendo los sones de Banda Sinfónica Municipal de dos Torres (Córdoba) y mostrándole, en todo momento, su cariño en este Domingo de Ramos de 2012. Varias jarras entrevaral y diversas piezas de candelería han sido estrenadas esta mañana en el Paso de Palio.

Destaca enormemente de la Hermandad de “La Borriquilla” la importante renovación que ha venido experimentando desde el año 2000, cuando procesionó por vez primera la actual imagen del Cristo. Desde ese momento, gracias al trabajo de sus diversas Juntas de Gobierno, este colectivo ha ido aumentando de forma considerable su patrimonio, algo que se aprecia claramente en su conjunto escultórico, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández, en la nueva talla de la Virgen de la Alegría y en el nuevo paso de misterio que aún continúa realizándose.

Texto: J.J. García Solano
Fotos y vídeo: Jordi Casasempere

fotos

 

 

 

vídeo