Según ha informado el CNP, eran las 07:45 horas cuando se recibía una llamada de auxilio en la sala del 091. Se trataba de un incendio ocasionado en una vivienda de un bloque de vecinos en la calle Fernando Herrera, donde se podía contemplar gran cantidad de humo negro, fruto de la combustión del mobiliario de la vivienda. Tres Policías Nacionales, organizaron la evacuación inmediata del inmueble, en especial de las viviendas colindantes y superiores para evitar males mayores, realizándola de manera ordenada, calmando a los residentes y evacuando a personas impedidas que por sus propios medios no podían huir del edificio. Posteriormente, se hicieron con los extintores del bloque de viviendas y con gran dificultad de visibilidad por el humo contenido, se dirigieron a la vivienda donde se encontraba el foco del incendio. Ante los gritos de auxilio, dada la gravedad de los hechos y el conocimiento de que en el interior había personas en grave peligro de muerte, se introdujeron en el piso envueltos en mantas empapadas en agua.
Con gran dificultad y poniendo en peligro sus propias vidas, padeciendo principio de intoxicación debido a la gran cantidad de humo que emanaba de la vivienda, lograron encontrar a dos niños que estaban cobijados en el suelo del hall de la vivienda. Los pequeños manifestaron a los agentes que una tercera persona se encontraba con ellos que fue rescatada por los bomberos.
Los tres agentes, que prestan Servicio en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, tuvieron que ser asistidos in situ por intoxicación grave, siéndoles administrado oxígeno para trasladarlos posteriormente al Hospital de San agustín de nuestra ciudad.
No me cansaré de gritar lo más alto que pueda: VIVA LA POLICIA NACIONAL¡¡¡¡¡¡
Primero evacuar a la gente y luego asistir a el piso incendiado ¿no seria mejor al reves? digo yo, vamos