Aunque la actividad en los principales polígonos industriales de Linares fue prácticamente nula -los sindicatos mayoritarios cifraban a mediodía un seguimiento de la huelga en los polígonos cercano al 95%-, en otros sectores como el comercio el seguimiento fue muy desigual.

Por la mañana, una vez terminada su labor en los polígonos industriales, los piquetes informativos organizados por los sindicatos convocantes, tomaban el centro comercial de la ciudad tratando de convencer a los comerciantes y restauradores de que cerraran sus establecimientos. En general, el pequeño comercio ya se encontraba cerrado,  sin embargo las grandes superficies y franquicias permanecían abiertas, bajando muchas de ellas los cierres al paso de la manifestación, para volverlos a abrir poco después. Todo ello ante una importante presencia policial.

La insistencia de los piquetes ante algunos establecimientos, especialmente las grandes cadenas, produjo algún momento de tensión. Tampoco faltaron los abucheos a las personas que entraban a consumir en los comercios abiertos. Paradójicamente, ya por la tarde, vías como el Pasaje del Comercio presentaban un aspecto prácticamente idéntico al de un día normal.

Por otra parte, integrantes de la CGT y del 15M de Linares se concentraron a las doce del mediodía en el Paseo de Linarejos.

En cuanto al transporte público de autobuses urbanos, solamente funcionaron dos líneas, cumpliéndose de ese modo los servicios mínimos.

Os dejamos con un vídeo de los piquetes actuando en las principales calles del Centro Comercial Abierto, así como un extenso reportaje fotográfico.

 

 

 

 

 las fotos