Los integrantes de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén han tomado posesión hoy de sus cargos en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados. El evento ha contado con la participación del decano de la institución colegial, Vicente Oya, así como de destacados representantes del ámbito judicial jiennense. La nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén está integrada por Julián del Moral Céspedes como presidente; Carmen Quirós Rus, vicepresidenta; Alfonso Montiel Colomo, secretario; Gerardo Matarán Ferreira, tesorero; Maria Torres Tejada, vocal Primera; José Luis Marín Weil, vocal Segundo; María Isabel Ruiz Mora, vocal Tercera, y Pilar Gallo Cano, vocal Cuarta.

En su intervención, el nuevo presidente del Grupo, Julián del Moral, ha destacado la gran ilusión que tienen todos los integrados de la nueva Junta Directiva y ha recordado su etapa como vicepresidente desde el año 2007. “Ha sido una etapa maravillosa, ya que ha sido el periodo en el que ha habido más altas en el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén y en el que se han llevado a cabo más actividades. Hoy en día, el Grupo está más fuerte que nunca”, ha indicado. En este sentido, ha abogado por mantener la misma línea de trabajo que se ha estado llevando hasta ahora para sacar adelante numerosos proyectos. De esta forma, ha señalado la potenciación de la página web del Grupo y la apuesta por la organización de actividades formativas.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha puesto de manifiesto que estos letrados representan “el presente y el futuro” de la institución colegial, a la vez que los ha animado a defender los intereses de los cerca de 300 abogados jóvenes que hay colegiados. También ha recordado que el Grupo de Abogados Jóvenes es una cantera de futuro, ya que el 90 por ciento de los integrantes de la actual Junta de Gobierno del Colegio forma parte o ha sido miembro en el pasado de esta agrupación.

Toma posesión Abogados Jóvenes