La cabeza de lista por el PP de Jaén al Parlamento andaluz, Catalina García, ha manifestado hoy -por ayer- su “preocupación por el estado en que se encuentra el campus científico tecnológico de Linares, un proyecto al que el PSOE ha dado de lado”.

Catalina García ha recordado que “este problema data del año 2000, cuando se prometió la construcción de este campus, y a día de hoy la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE sigue sin cumplir sus compromisos”. García ha explicado que “en el año 2006, tras el acuerdo entre varias consejerías, la Universidad y el Ayuntamiento, el PSOE presentó a bombo y platillo este proyecto, que ha venido sufriendo retrasos porque la Junta que no ha ingresado las partidas presupuestarias previstas, a lo que hay que sumar que la empresa adjudicataria Noriega está en concurso de acreedores”. La candidata Popular recuerda que “el acuerdo establecía una vigencia de seis años y la Junta consideró las obras como prioritarias. Sin embargo, ya vemos que las prioridades de las que habla el PSOE se quedan siempre en papel mojado”.

La candidata del PP jiennense señala que “la Junta de Andalucía acordó en 2011 la concesión de una subvención de 16,8 millones de euros a la Fundación Campus Científico-Tecnológico y no ha transferido ni un solo euro y ni siquiera ha ordenado el pago. De hecho, para el pasado año 2011 el calendario de financiación fijó una cantidad de 4,2 millones de euros que no han llegado nunca”.

Catalina García ha resaltado que “el Partido Socialista incumple un compromiso político y una resolución de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta”. Catalina García destaca que “la Universidad de Jaén ha apostado por este proyecto y la administración no debe poner trabas. A finales de marzo la Fundación tiene que pagar la certificación de obra de enero y no va a poder hacer frente a ese pago”.

“Desde el PP -ha dicho la candidata- nos comprometemos a seguir apostando por el campus, tal y como manifestó el propio Javier Arenas en el mitin del pasado viernes, porque entendemos que es una actuación prioritaria para Linares. Y nos gustaría que el Partido Socialista hiciera lo mismo y viniera a Linares a dar la cara”. Y añade: “Para el PP-A el campus de Linares es una prioridad, mientras que el gobierno socialista ha engañado de nuevo a esta provincia, ha tomado el pelo a los linarenses jugando con el futuro de esta tierra”.

García ha lamentado la situación en la que se encuentra este proyecto y ha mostrado su preocupación por la finalización de las obras del Complejo de laboratorios y de I+D que está construyendo Noriega, “porque si la obra se para habría serias dificultades para retomarla”.

EPSL