Los sindicalistas, encerrados desde primeras horas de la tarde de ayer en la Asociación ’28 de febrero’ de Linares, han abandonado sus dependencias pasadas las doce de la noche, una vez confirmada la exactitud de lo firmado. En cualquier caso han advertido que continuarán las medidas de presión y graduarán su intensidad según la agilidad en el cumplimiento de los acuerdos del 23 de febrero.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Jaén, Francisco Ballesteros, ha manifestado, aún desde el interior del encierro, que “los trabajadores entendemos que la firma de la póliza general de ‘Matresur’ es un avance, aunque llega con mucho retraso y forzado por toda la presión que hemos tenido que poner en juego”. El responsable sindical ha enfatizado que “esta es la línea que la Junta tiene que seguir y con mucha mayor agilidad, sobre todo para los expedientes de aquellas empresas cuyos trabajadores están en situaciones más precarias debido al agotamiento de prestaciones en el largo proceso que estamos padeciendo”. Tras la firma de la póliza general, los boletines individuales se formalizarán el jueves, día 15, y a estos deben seguir, entre otros, los de ‘Arpa’, ‘Ditecsa’ o ‘Fasur’
Momentos antes de abandonar las dependencias de la Asociación ’28 de febrero’ junto con el representante de la firma ‘Generali Seguros’, los miembros de las coordinadoras de CCOO y UGT en ‘Santana’ y parque de proveedores han insistido en que “las movilizaciones siguen y serán más o menos intensas según la agilidad con que se cumplan el resto de acuerdos”.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Jaén, en nombre de ambas coordinadoras, ha llamado la atención sobre “el gran retraso con que se ha producido este avance y la grave situación generada para muchos trabajadores, algo a cuyo mantenimiento en iguales circunstancias no estamos dispuestos, en absoluto, a contribuir: nuestra contundencia en las acciones que seleccionemos va estar directamente relacionada con la demora que el procedimiento mantenga”.
una foto muy bonita,peleando y comiendo para que santana no se vuelva ha abrir
que de eso se trata.
Luego dcen los sindicatos que no tienen apoyos,viendo la imagen les faltan las litronas
y la baraja de cartas.
De acuerdo que tienen que alimentarse, pero es penoso verlos en esta actitud. Podrían haber salido en la foto con alguna pancarta pidiendo trabajo para el resto de los linarenses, por ejemplo.
De verdad que no entiendo porqué debemos pagarles un sueldo toda la vidaa gente en edad de trabajar, a mi que me lo expliquen, porque parados hay de mil sectores y no se hace esto con ellos. Una cosa es que se les ayude y otra pagarles los vicios, luego vendran las subidas del IVA, los recortes sociales y el copago en sanidad por falta de fondos públicos. Y los sindicatos con clase, instalados en el país de jauja, afirman que estas practicas hay que llevarlas a cabo masivamente, que ese es el camino. El Señor nos coja confesados.
Y que con los impuestos que nos cobran a todos sirvan para pagarle a estos sindicalistas. Así nos va.
Mwenos juzgar y más apoyar. Esto es muy serio.
Apoyo? de acuerdo, que os den todo el apoyo que vosotros habeis dado a los demas trabajadores de Linares. Por mi parte, que les den mas bocadillos, pero que se los den por otro sitio.
por el mismo por el que tu te expresas.
Que atrevida es la ignorancia.