El candidato a la Junta de Andalucía por UPyD, Martín de la Herrán, en su mitin en la ciudad de Linares del día 10 de marzo, expuso algunas propuestas sobre el programa electoral con el que concurre UPyD a las elecciones autonómicas del día 25 de marzo. Como viene siendo habitual en los actos de UPyD hubo un turno abierto de preguntas del público que fueron atendidas, tanto por el candidato a la Junta de Andalucía como por el candidato por la provincia de Jaén, Cristóbal Jándula.
Ante la preocupación de UPyD por la crisis en la que estamos inmersos hizo hincapié en algunas consideraciones, como la situación de los autónomos y las Pymes, afirmando que “Se ha hundido el consumo, ha desaparecido la financiación a los pequeños empresarios y la subsistencia se agrava por una Administración excesivamente burocratizada y poco resolutiva. Desde UPyD hemos explicado que protegeremos a los micropymes y pymes. Ahí se encuentra una de las grandes claves para salir de la crisis, ya que nuestro tejido empresarial lo componen principalmente ellos (autónomos, micropymes y pymes), y ayudarles impulsará la economía, el consumo y la creación de empleo”. En este sentido, proponía la creación de la ventanilla única digital, como instrumento para facilitar la creación rápida de empresas o puesta en marcha de pequeños negocios en un plazo inferior a 48 horas, unificando toda la tramitación burocrática en una página web y abaratando los costes de estos trámites. Es una medida que ya se aplica en otros países y su implantación resulta extraordinariamente sencilla y eficaz para impulsar y ayudar a los emprendedores.
En resumen algunas de las propuestas fueron: Conceder ayudas y subvenciones a los emprendedores, la ley de custodia compartida, la derogación de la Ley 1/2011 del funcionariado más conocida como del “enchufismo”, el apoyo a la agricultura y el turismo, la dación en pago, el blindaje de los presupuestos en educación y sanidad para evitar recortes, la supresión de duplicidades, la puesta en marcha de una ley de transparencia y buenas prácticas, la supresión de las Diputaciones y la fusión administrativa de municipios pequeños para ahorrar 40.000 millones de euros y así evitar recortes en sanidad y educación, la ley de incompatibilidades para evitar la acumulación de cargos públicos en las mismas personas, la limitación de mandatos por ley, las listas abiertas, la elección directa de los alcaldes, la exigencia de responsabilidades hasta el final de aquellos que han cometido delitos contra la Administración, las listas electorales y administración “limpia” de imputados por delitos contra la Administración…
El candidato a la Junta de Andalucía por UPyD finalizó el mitin con una frase sobre todo lo expuesto: ¿Se apuntan? Pues ya saben, voten a UPyD.
A ver si sangre política nueva aporta algo a este «Kaos»; entre los que se fueron que dejaron esto «mano por hombro» y los que han llegado que se aprovechan diciendo «como esto lo habéis dejado tan mal, ahora jodemos a los inocentes, porque a los culpables ni tocarlos»…