El presidente provincial de Nuevas Generaciones y concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Torres, Roberto Moreno, afirma que el I Plan de Juventud presentado esta tarde por la Diputación Provincial “es un plan vacío de contenido que no aporta nada nuevo a los jóvenes de la provincia”.

Roberto Moreno ha criticado que “el presidente de la Diputación ha explicado que hay de plazo hasta el 10 de abril para que los ayuntamientos aporten ideas para este plan y se le ha llenado la boca al hablar de consenso, debate y unidad. Desde el Partido Popular, queremos comunicarle que presentaremos un conjunto de propuestas pensadas por y para los jóvenes de esta provincia y entonces comprobaremos el compromiso real de Francisco Reyes”.

El concejal del PP afirma que “el presidente de Diputación ha indicado que no quiere presentar el plan antes de las elecciones por no entrar en el debate político, sin embargo hoy nos convoca para comunicarnos que podemos aportar ideas. Estos nos suena a anuncio electoralista, puesto que podríamos habernos reunido a partir del día 26 de marzo. Y, por cierto, tenemos que lamentar que no se haya invitado a todos los ayuntamientos”.

Roberto Moreno señala que “queremos un plan que tenga financiación, puesto que no se ha hablado nada sobre este aspecto ni han sido capaces de presentarnos un borrador del plan. Desde el PP vamos a trabajar para que el plan sea serio y realista. El PSOE, una vez más, ha demostrado su incapacidad para hacer apuestas por políticas de juventud y lejos de presentar un borrador del plan lo que piden es que sean los ayuntamientos quienes lo hagan. El PP sí va a trabajar y va a redactar un plan con medidas rigurosas para apostar por los jóvenes de la provincia. Queremos de una vez por todas que el plan que se haga sea riguroso y se establezca con financiación real y no con meras promesas y brindis al sol cono nos tiene acostumbrados el PSOE”.

Moreno recuerda al presidente de la Diputación que “su partido es el responsable de que en Andalucía tengamos un 53% de paro juvenil y de que los jóvenes se vayan de Jaén para poder encontrar un trabajo. Así trata el Partido Socialista a la juventud. En el plan que nos han presentado esta tarde hay mucho ruido y pocas nueces, una línea continuista en la que no encontramos ninguna idea relevante que interese de verdad a los jóvenes. Si quieren elaborar un buen plan de juventud hay que aportar propuestas nuevas y concretas que interesen y preocupen a los jóvenes. Como siempre, el PSOE llega tarde con los jóvenes”.

Roberto Moreno señala que “el propio Francisco Reyes ha indicado que ‘es el momento de cuestionarlo todo’ y en eso estamos totalmente de acuerdo, es momento de reflexionar sobre la ausencia de políticas en materia de juventud del Partido Socialista y de la Diputación Provincial”.