El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo recibió en la mañana de ayer a la plataforma en defensa del Polvorín de Vadollano, la cual mostró su preocupación por el supuesto cierre de dicha base militar.
En representación de las familias, Maite Noguera, portavoz de la plataforma y Antonio Martínez, portavoz del Partido Popular en Linares señalaron que siguen manteniendo la esperanza por la continuidad del Polvorín, que, además de ser el mayor depósito de armamento, munición y explosivos de España, da empleo a un centenar de familias y cuyo cierre supondría agravar más la delicada situación económica en la que se encuentra nuestra ciudad.
El pasado 1 de diciembre, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ratificaba la resolución que contempla el cierre definitivo del Polvorín de Vadollano, situado a cinco kilómetros de la localidad, y que se encontraba en la “lista negra” de bases militares de futuro incierto. Ante esta confirmación, el Ayuntamiento de Linares temiendo por la desaparición de las dependencias y de casi un centenar de puestos de trabajo aprobó una moción suscrita por PSOE y PP contra el cierre, la cual se remitió al Ministerio de Defensa. En sus alegaciones, el Consistorio destacaba la importancia del Polvorín en la economía linarense, además de suponer la única presencia de las Fuerzas Armadas en la provincia y su vinculación con el desarrollo de la comarca.
El subdelegado del Gobierno, ha declarado que está realizando diversas gestiones de cara a posibilitar la continuidad de las instalaciones ya que dicha clausura, implicaría a la población de Linares un aumento del desempleo ya existente.