Salía adormilado el C.B. Linares en un partido vital de cara a sus aspiraciones. Mala selección de tiro y el acierto bajo tableros del visitante Miguel, al que no conseguían parar los hermanos Siles, provocaba que los de La Puebla de Vícar dominasen el marcador en los primeros periodos. Tampoco es que los almerienses estuviesen realizando su mejor partido, pero a la falta de intensidad azulilla se le sumaba el “traje” que Miguel hacía en la pintura hasta la aparición de Leo que fue quien pudo pararlo. Hasta ese momento, el vicario sumaba 21 puntos en los primeros 15 minutos (28 en todo el partido) lo que provocaba que los almerienses se marchasen con ventaja al descanso (31-38)
Tras el descanso, los linarenses dieron síntomas de mejora, con Leo parando a Miguel y Carcelén dirigiendo a su equipo. Tambien se apretaban los dientes en defensa y se llegaba con empate a 49 a falta de 10 minutos para el final. En el último cuarto, los linarenses empezaron a hacerse más fuertes en el rebote, hacían una defensa impecable y se apoyaban en un Carcelén que lograba 10 puntos en ese periodo. Todo eso, sumado a los síntomas de cansancio de los visitantes, provocaba que el C.B. Linares no solo se llevase el partido sino que además, superaba el basketaverage, por lo que siempre estará mejor clasificado que el CBP Vícar en caso de empate a victorias.
CB LINARES 74: Titulares: Carcelén, J (19), Capel, C (14), Arenas, A.J (10), Siles, J.A (5), Siles, J (7), García, A (-), García, J (-), Arroyo, P.M (4), Molina, L.A (11), De La Rosa, V (2), Ordoñez, A (2).
CBP VICAR 63: Titulares: Martín, J.L (5), Cabrera, F (12), López, M.A (28), Bravezo, J.C (10), Navarro, A (5), Fernández, J (1), Bravezo (2), Pérez, D. (-)
Parciales: 11-21, 20-17, 18-11, 25-14
Colegiados: Aguilar y Morales