Miguel Ángel Belinchón Bujes nació un 26 de septiembre de 1979, en Linares. Sus habilidades en el arte fueron prematuras, desde muy niño no dejaba de dibujar y de hacer figuras con plastilina y arcilla. En su infancia destacó por su inagotable energía y por su afición al deporte. Cursó E.G.B., ESO y Bacillerato Artístico, auque se considera 100% autodidacta.
Sus comienzos fueron duros y perseguidos como cualquier otro artista urbano con ambiciones pero , lucha tras lucha, a base de color, Belin obtuvo sus frutos recibiendo un reconocimiento de patrimonio de su ciudad y un premio premio de Arte joven de la provincia de Jaén.
Belin ya tiene un amplio currículo, ha recibido muchos premios y sus piezas se han exhibido por toda España y en países como Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, México, etc, e incluso ha pintado para firmas de ropa como Dockers o Carhartt y para profesionales de tattoo como “High Voltage Tattoo” de LA. INK. (la cual, tiene un programa de TV propio que se puede ver en Dicovery Max del TDT español).
En la actualidad, este artista se sumerge en su estudio “La Casa Pintada”, creando nuevas aventuras, nuevas visones del arte.
En este enlace podéis ver la entrevista que Belin concedió a Linares28 hace unos meses. Para saber más sobre el mundo del graffiti en Linares pincha en este enlace de la web LinaresTurismo.es.
Qué gran orgullo tener un linarense tan fructífero, reconocido y querido por todos. Todo un artista
Cuánto nos gustaría a todos los que conocemos, que desde linares28 hiciérais más eco si cabe de nuestros artistas linarenses del sector de la música clásica, como Ricardo Gallén, Rubén Fornell…
De ellos, he podido leer muy poco en el periódico y no hay que dejarlos que caigan en el olvido. Cosechan exitos continuamente y son nuestros artistas de pro.
Si se admite un humilde consejo y petición desde aquí queda un mayor interés por esos artistas que tan poca gente conoce todavía y que tan poco aparecen injustamente en nuestros medios
Nunca olvidaré esa mañana fria de febrero cuando dejó constancia de su arte y de su raza Gracias apreciado Belin y sigue llenando de color los muros
Belin, cada una de tus obras es una cosmogonía, una manera de crear nuevos mundos…¡¡¡magnífico!!!
Su legión de jóvenes admiradores le rinden homenaje pintarrajeando todas las calles y plazas de Linares.