Empezaba el partido y la sensación era de que el Club Baloncesto Linares aún se encontraba en vestuarios. Un parcial de 0-12 para los de Vélez Málaga hacía pensar que en esta ocasión los azulillos volverían a mostrar su peor cara, y realmente así fue hasta el descanso. A partir de ese momento un intercambio de canastas provocaba que los de la Axarquía llegasen al final de los 10 primeros minutos con una ventaja de 10 puntos (16-26)
Dani en la dirección y Emi en la anotación, provocaban que el segundo cuarto fuese claramente de dominio malagueño. A eso había que sumarle las indecisiones azulillas en ataque con pérdidas de balón y errores en lanzamientos presumiblemente cómodos y la falta de intensidad defensiva ante la mirada atenta de un Javi Ariza que trataba sin éxito de encender una mecha en sus jugadores que los hiciera enchufarse al partido. Los colegiados decidían también descalificar al azulillo Adrián tras un agarrón con Dani y eso provocaba que la desventaja aumentase. A raíz de todo esto llegaba el descanso, un descanso que reflejaba una aplastante ventaja malagueña por 15 puntos (29-44).
Algo sucedió en el vestuario azulillo porque tras unos dos minutos de nuevos despropósitos por parte de los linarenses, el equipo minero mostraba una reacción digna de admirar. Aparecía en juego un Carcelén que ayudado por Jorge en la pintura trataban de imprimir ese punto de garra que los linarenses estaban echando en falta. La defensa mejoró notablemente y eso provocaba que el tercer cuarto fuese de claro dominio azulillo (26-12) lo que provocaba que el partido llegase a los 10 últimos minutos con un apasionante 55-56. Fue ahí cuando lo colegiados empezaron a tomar protagonismo. El C.B. Linares comandado por Carcelén, conseguía culminar la remontada, pero los colegiados señalaban al mismo Carcelén una falta en ataque que para nada fue en ataque y con ello el jiennense tenía que retirarse con 5 faltas personales. Los mineros perdían a su mejor jugador, pero Julio Siles ponía a su equipo con 5 de ventaja a falta de dos minutos. Los colegiados trataban de compensar el error cometido con Carcelén castigando a los axárquicos con decisiones controvertidas, pero los ataque azulillos se resentían ante la ausencia del 7 azulillo. Entramos en el último minuto con 4 de ventaja para los de Linares, pero dos triples malagueños recortaban esa diferencia a la que había que sumar la precipitación en el tiro y en la forma de gestionar el ataque por parte azulilla. A falta de 8 segundos y con la mínima ventaja para Linares, la posesión era para los malagueños que lanzaron a canasta por parte de Rafa Ruiz y no lograban anotar, pero el balón rebotado llegaba a manos de Pedro Perea y ahí es donde llega el momento más polémico del partido. Perea lanza y anota. Los linarenses reclaman que fue fuera de tiempo, los axárquicos, en círculos cerrados reconocen que el lanzamiento no debió subir al marcador, pero el que manda, el árbitro principal la dio por buena. El auxiliar parecía decidido a anularla en un primer instante, pero no dialoga con su compañero y se dedica únicamente a aceptar la decisión de su compañero. Es una jugada polémica en la que todas las personas que presenciaban el encuentro coinciden en señalar que la canasta no debía subir al marcador. Las imágenes de Televisión Linares lo aclararán todo. Hasta entonces, solo se puede respetar la decisión arbitral, una decisión puntual que decide el partido. No obstante, ninguno de los dos equipos salió contento con la actuación de lo colegiados. Al final del partido, 85-86 para los axárquicos, un equipo que está en plazas de play off, unas plazas a las que optaba el C.B. Linares de no ser por esta derrota.
Resumidamente, podemos decir y hablar de la belleza de éste deporte. Una fracción de segundo y una sola canasta que hace que los linarenses estén más cerca de los de abajo que de los de arriba. De no haber valido esa canasta, los azulillos estarían en plena pelea por el play off.
C.B. Linares (85): Juan García (-), Adri (-), Carcelén (22), Capel (15), Arroyo (-), Julio (13), Ordoñez (7), De La Rosa (-), Arenas (9), Juan Siles (13), Jorge (6)
Clínicas Rincón Axarquía (86): Dani Moreno (13), Emi (22), Rafa Ruiz (13), Pedro Perea (6) y Juanjo Lorca (19)- quinteto inicial. Marce Méndez (1), Orlando (9), José Lorca (2), Josemi (1), Augusto (0).
Parciales: 16-26 ; 13-18 ; 26-13 ; 30-29
Colegiados: Nieva, Emilio y Sevilla, Rafael
Gran partido chicos