En la tarde de ayer domingo, día 5 de febrero, se disputó la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga de la Primera División Andaluza, Grupo III y en la que se enfrentaron los dos equipos de la parte alta de la clasificación: el líder, el Linares Deportivo, y el tercer clasificado, el Torremolinos, que ha terminado con una goleada a favor de los locales con un tanteo de cinco goles a cero.

Todos los que subieron al Estadio de Linarejos pudieron disfrutar de la victoria de su equipo, la cual lo hace ser más líder.

Ayer se vio en el campo de juego el antifútbol, que es lo que practicó el equipo que entrena Carlos Herrer. Un Torremolinos que no demostró nada, solo marrullerías, entradas violentas contra los jugadores linarenses, provocando a los jugadores locales, amenazando al público, en definitiva un mal comportamiento de sus jugadores con la afición linarense, no demostrando en ningún momento del partido tener “vergüenza deportiva”.
La primera mitad terminó con el resultado de empate a cero, este es un resultado engañoso, pues el Linares Deportivo que entrena Antonio José García “Torres” se pudo ir al vestuario con tres goles de ventaja, pues al equipo visitante se le expulsaron dos jugadores, el primero en el minuto seis de partido, el dorsal nº 6 Kamal, por insultar al juez de línea después de haber dado una patada por detrás a un jugador del Linares Deportivo; todo el campo vio como este jugador se puso de rodillas implorando al cielo y perdiendo tiempo después de su expulsión. El segundo expulsado fue en el minuto cuarenta y dos, el dorsal nº 24, hizo una entrada terrorífica por detrás al jugador David Rus. En este periodo de tiempo al Torremolinos le amonestaron a los jugadores Hamed y Otelo.

En la segunda parte todo cambia, y desde su comienzo el Linares Deportivo pone cerco a la portería defendida por Ávila, que salvó a su equipo de una goleada más amplia. El Linares aprovecha los cambios introducidos por “Torres” tras el descanso. La velocidad de Ángel y el toque de maestro de Javi Quesada ayudando a Carles en el centro del campo hace que el equipo tenga más profundidad, y es así como se obriene resultado muy pronto, en el minuto 48 de partido el Gran Capitán “Chico” marca un penalti con el que había sido castigado el Torremolinos.

El Torremolinos abre un poco sus líneas y es cuando el Linares Deportivo se hace dueño y señor del partido, metiendo Carles el segundo gol en el minuto 69, un chupinazo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra de la meta del equipo malagueño. Tres minutos más tarde, en el 72, otra vez Carles vuelve a marcar el tercero a pase de Chendo.

El partido para el Torremolinos estaba ya perdido, pues poco a poco el Linares Deportivo se acerca una y otra vez al área con más peligro. Es Ángel en el minuto 85 cuando marca su gol después de una larga jugada que le gana en velocidad a su defensor.

Y en el minuto 88, una entrada por detrás dentro del área sobre el jugador Siscu es castigada con penalti, este mismo jugador se repone de la falta y lanza la pena máxima consiguiendo el quinto, o como ahora se dice “la manita”.

Durante el transcurso de esta segunda mitad también vieron las cartulinas amarillas los jugadores visitantes Zamorano, Carlitos, Raúl y Alfonso.
En definitiva un buen partido del Linares Deportivo que se dedicó a jugar al fútbol y consiguió su recompensa al final y, un Torremolinos que vino a enfriar el partido con sus agresiones, patadas y marrullerías practicando el antifútbol.

A las ordenes del colegiado Vera García, del Colegio de Granada, que estuvo bien, no achicándose nunca ante los malagueños que siempre protestaban cualquier jugada. Los equipos de salida alinearon a los siguientes jugadores.

Alineaciones.

Linares Deportivo: Oscar Benito, Luque, Rus, Chico, Vilaseca, Vicente, Siscu, Carles, Chendo, Rubio y Fran, en la segunda parte salieron Ángel, Quesada, Álvaro y Corpas.

Torremolinos: Ávila, Alfonso, Rubén, Otelo, Luque, Kamal, Idris, Hamed, Raúl, Kike y Pinto, tras el descanso salieron al terreno de juego Carlitos, Delfín y Zamorano.

Incidencias: Unas dos mil personas estuvieron viendo el partido, en un día que fue declarado Medio del Club por la junta directiva.