Que existe multitud de gente comprometida con el estado y la causa Palestina no es ninguna novedad. Lo que sí es cierto es que pocos llegan tan lejos en su implicación como es el caso de Dña. Isabel Ródar, una linarense que decidió donar su piso situado en la calle Espronceda, como herencia para los niños huérfanos que han sido víctimas del eterno conflicto entre israelíes y palestinos.
En el día de ayer, el embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, visitó nuestra ciudad para realizar las gestiones pertinentes de cara a la tramitación de la mencionada herencia. A lo largo de una distendida charla entre el diplomático, el alcalde de Linares, Juan Fernández, y en presencia de concejales del resto de partidos políticos con representación en el Pleno, Odeh hizo una propuesta de hermanamiento entre nuestra ciudad y alguna población olivarera de Palestina.
Veamos un momento de la charla entre el embajador y Juan Fernández.
Estaría muy bien ese hermanamiento, y propongo más aún un intercambio: el colectivo de arrayanes sur 520 viviendas trasladarlo a Palestina (región más acorde con su comportamiento y civismo), y en su lugar traer alguna familia de estas necesitada para habitar dicho lugar, haber si ganamos algo con el cambio.
HE DICHO
Y capitaneando a tdos ellos podria ir vd. asi un racista menos en Linares
Me parece bien, cada uno puede hacer con lo suyo lo que le venga en gana, personalmente me hubiera parecido mejor que la donación hubiese recaido en alguna familia deshauciada linarense, por aquello de que es tu pueblo tu gente etc.
que verguenza, con la de gente pobre que hay en nuestro pueblo, en vez de donar esa vivienda a gente que esta al borde del desahucio, se lo dan a gente que no hace mas que crear conflictos, guerra y miseria con sus sectas.
Conste que no es que yo esté en desacuerdo con su propuesta José María, que también pienso que hay muchos aquí que les vendría de perlas una vivienda gratis con la que está cayendo, pero creo que su tono despectivo hacia el pueblo palestino tampoco es justo.
Si, guerras por pretender una tierra que era suya antes de que occidente se la regalase a los judíos y miseria provocada por el empobrecimiento de un pueblo maltratado por esa situación.
No obstante, y sin entrar en más valoraciones sobre ese conflicto, que parece desconoce, no creo yo que unos pobres crios huérfanos, sean capaces de crear guerras y miseria, más bien es darles así una oportunidad de futuro si se hacen las cosas bien, claro que eso es otro cantar.
Antes que occidente se la regalase a los judios Palestina era británica, y anteriormente del Imperio Otomano, y antes de los turcos a Bizancio, y antes a Roma, y antes incluso que a los romanos a los griegos, no lo digo yo ehh!, lo dicen los libros de história, así que esa definición de su tierra… los judios llevaban allí miles de años antes que los arabes, que como todos sabemos, invadieron Palestina en el año 700.
Si, todos esos datos están muy bien, aunque los griegos jamas conquistaron esa zona, solo establecieron algunas colonias en la costa y los británicos tenían allí un protectorado, tampoco fué territorio suyo propiamente dicho, pero el pueblo palestino, en su mayoría no es árabe, son descendientes de hebreos convertidos al islám tras el 700, por lo que si se puede decir que es su tierra, como los españoles somos descendientes de antiguos pobladores de la península aunque fueran sometidos por otras civilizaciones a lo largo de la historia… pero en todo caso, sigue sin parecerme justo que se les acuse de un conflicto muy complejo y en el que no solo ellos tienen culpa, a parte de lo que ya dije respecto al asunto concreto de esta noticia, que es lo que realmente importa en este caso.