El atleta perteneciente al Club Atletismo Unicaja, Carlos Hugo García, realizó en la pista de atletismo de la Salobreja de Jaén, acompañado de su entrenador Oscar Prados, un test de lanzamiento de peso de 5 kilos para ver el estado de forma y técnico en el que se encuentra después del año que ha estado apartado de las pistas por problemas cardíacos.

Físicamente y moralmente se le vio muy bien, le costaba trabajo manejar el peso y todavía se le ve muy lento a la hora de lanzar con la nueva técnica que utilizará en esta temporada en las competiciones en las que participará si no hay contratiempos. Aunque fuese con un peso de 5 Kilos, cuando su peso reglamentario es de 7,260 Kg., realizó una gran marca de 12.80. Este año si siguen con esta iniciativa pueden conseguir mejorar su marca personal, aunque ante todo lo primero es tener el alta médica.

Esta semana Carlos Hugo ha sido citado por su entrenador en Jaén para reanudar sus entrenamientos a las 7 de la tarde en la pista de Atletismo de la Salobreja, donde entrena habitualmente y prepara sus competiciones.

Carlos Hugo García