El pasado 7 de enero, festividad de San Raimundo, se celebró en Baños de la Encina la carrera atlética, I Legua Nocturna “La Bellota y aceites Virgen de la Encina”. A la misma asistieron muchos corredores populares de la provincia de Jaén, también de otras provincias. En total unos 270 participantes, una buena cifra para ser la primera vez que se organiza esta prueba.
La carrera transcurrió por el casco urbano de este pueblo medieval y con el entorno de todos los monumentos existentes en Baños, de noche y fue una prueba “exigente” y rompe piernas. Ganó Juan Fco. Mateos Chica, en segunda posición Manuel Ramos Fernández y el tercer puesto fue para el bailenense Javier Olea.
En féminas el podio fue para la linarense Isabel Mª Bausán Sosa, la segunda posición para Manoli Cardenas y la tercera para Mª Carmen Galián.
Como no podía ser de otra manera, a esta carrera asistieron atletas del Club de Fondo La Cabria de Linares, club que estuvo apoyando la carrera desde el inicio de su organización y colaborando con distintas cuestiones.
El atleta más en forma del club de la última temporada, Eduardo Ayuso Medina resurgió de su caída en la pasada San Silvestre de Bailén. En esta 1ª Legua Nocturna “La Bellota y aceites Virgen de la Encina” (4.827 m), se desquitó y volvió a subir al cajón de ganadores, esta vez como primer clasificado de su categoría “Veterano E”. Una vez más sonó el nombre del Club de Fondo La Cabria de Linares.