Cuando digo que soy un enamorado del álbum ilustrado, ese libro grande con dibujos donde se cuenta una historia con un texto demasiado corto y donde las ilustraciones sugieren otros significados o bien completan el contenido de las palabras, muchos piensan que ya no tienen edad para esas niñerías. Quizás tengan razón, o quizás no han reparado que hay grandes álbumes ilustrados para los que se necesita, no solo la edad sino también la calma y el tiempo necesarios para entenderlos y saborearlos.

Hoy traigo una lista de 5 álbumes ilustrados para los adultos que saben malgastar el tiempo disfrutando de grandes historias cortas.

ESTABA OSCURO Y SOSPECHOSAMENTE TRANQUILO, de Einar Turkowski, Libros del zorro rojo. Un lugar imaginativo y fantástico donde pueden ocurrir cosas increíbles.

CAMINO DE MI CASA, de Ana Tortosa y Esperanza León, Libros del zorro rojo. Sugerente reflexión sobre las consecuencias de la guerra

EMIGRANTES, de Shaun Tan, Barbara Fiore editorial. Un largo viaje lleno de dificultades y sin palabras.

ELVIS, de Tai-Marc le Tanb y Rebecca Dautremer, editorial Edelvives. Un relato sobre la música y sus emociones más intimas

HISTORIA DE MÍ MAQUINA DE ESCRIBIR, Paul Auster y Messer, ediciones Anagrama. Es la historia de un objeto, esas pequeñas cosas que parecen tener vida y capaces de cambiar la nuestra.