El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, lamenta “que se cierre el polvorín de Vadollano y el gobierno del PSOE haya mentido al respecto a los afectados diciendo que no se sabría nada sobre este tema hasta mediados de 2012”.

Gabino Puche afirma que “desde el PP de Jaén lamentamos que se haya tomado este tipo de medida con nocturnidad y por un gobierno interino sin diálogo ni debate”.

Puche asegura que “para desmantelar el acuartelamiento no hay ningún tipo de problema, pero para dar la cara resulta que el cargo del Subdelegado del Gobierno se encuentra en funciones, tal y como él mismo ha declarado a un medio de comunicación”.

El diputado nacional del PP jiennense recuerda que “Vadollano es el único acuartelamiento que queda en la provincia y reporta beneficios para Linares y su comarca. Además, el polvorín de Vadollano es una instalación modelo con una ubicación estratégica, que puede ampliarse para atender necesidades futuras o ubicar otras unidades”.

Puche ha resaltado “la solvencia del polvorín de Vadollano, del que viven cerca de 100 familias, su cierre supone un gran perjuicio para la ciudad de Linares, los militares y las familias afectadas”.