Representantes de CGT en el comité provincial de Adif explicaron mediante rueda de prensa celebrada en Linares-Baeza los motivos que han llevado al sindicato a convocar huelgas para todos los trabajadores de Renfe Operadora y Adif en los próximos días. Fundamentalmente, las protestas planteadas se deben a la “incertidumbre creciente” entre los trabajadores sobre si Renfe Operadora y Adif seguirán siendo los operadores en Cataluña de los servicios ferroviarios, como ya han venido prestando hasta la fecha, la “preocupación” entre los ferroviarios sobre la segregación de los servicios de mercancías y ferrocarril convencional en favor de la Alta Velocidad, el “futuro incierto” del personal de Adif del canal de información y venta, además de la negociación de los convenios colectivos de ambas empresas.
Según CGT, los paros convocados para los trabajadores de Renfe Operadora y Adif están previstos para el próximo 30 de diciembre, de 00.00 a 23.00 horas, puesto que esa es la fecha límite establecida para la firma del Contrato Programa entre Renfe Operadora y la Generalitat de Catalunya, que garantizaría la continuidad de la prestación del servicio de Cercanías y Media Distancia por el operador público y el futuro de sus trabajadores.
También se convoca huelga para los trabajadores de Estaciones de Viajeros de Adif, desde las 05:00 horas del día 25 de diciembre hasta las 00:45 del día 26 de diciembre, así como desde las 05:00 horas del 1 de enero hasta las 00:45 horas del día 2.
Desde CGT aseguran que “el momento que estamos atravesando nos hace temer por el futuro de nuestras empresas y de nuestros puestos de trabajo, debido a las sucesivas segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos, falta de personal, las amenazas de fragmentar las empresas, las propuestas de eliminación de plantilla y de traspaso de trabajadores y material a otras entidades empresariales, o las amenazas de modificar la Ley del Sector Ferroviario para favorecer la privatización”.
El sindicato considera “prioritario” defender el carácter público de estas empresas, así como la estabilidad del empleo en ambas, pues de ello dependerá la “correcta prestación de un servicio público de transporte ferroviario, garantizando las condiciones de calidad y seguridad a que los usuarios tienen derecho”.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NDI9CJD4h7w&w=640&h=360]
Esto como es; por un lado la izquierda le da las competencias ferroviarias a los nacionalistas, por otra la izquierda se manifiesta contra esas competencias ferroviarias cedidas a los nacionalistas, uhmmm…. vamos a ver, la izquierda está contra lo que dice la izquierda… o al menos no está a favor de lo que ella dice. Afirma que le duele lo que firma… A ver si me aclaro: ¿con qué lado de la izquierda hay que posicionarse?.
Cómo me alegra verte Domingo. Mucha suerte, de verdad.
Por mucho que les duela a los ferroviarios, este Pais no se puede permitir mantener tanto empleo público.
PRIVATIZACIÓN DE RENFE, YA.
Los privilegios deben acabar inmediatamente.
lo primero que tenian que desaparecer son todas las CGT, o que se financien con dinero de sus afiliados. Ellos calientan a la gente para la huelga, el que no trabaja no cobra, y ellos tienen el dinero asegurado.Ya es hora de dejar de ser tontos en este pais, y que nos engañen cuatro vividores como los de la foto.¿cuantas horas de vida laboral real tendran todos ellos a sus espaldas?