La Plaza del Ayuntamiento acogió en la mañana de ayer una nueva concentración de trabajadores del Parque de Proveedores de Santana, que se reunieron para conocer los últimos detalles de la expedición a Sevilla que llevarán a cabo el próximo 22 de diciembre con el fin de mantener el calendario de movilizaciones planteado desde los sindicatos ante los “retrasos en los cumplimientos”, por parte de la Junta de Andalucía, de los acuerdos alcanzados el pasado 14 de febrero en el Plan Linares Futuro.

Desde los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, señalan que “a fecha de hoy, no tenemos ninguna novedad”, quedando a la espera de una “próxima reunión” que está prevista para finales de este mes. Así lo manifestó Francisco Ballesteros, de CCOO, que adelantó detalles de la movilización que se mantendrá en la capital andaluza el próximo 22 de diciembre, desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada, y para la cual ya hay “catorce autobuses completos” que saldrán a las siete desde el Estadio Municipal de Linarejos. Ballesteros considera que “esta cifra es importante, porque es prácticamente la totalidad de los trabajadores o ex trabajadores que están fuera de servicio”.

Por su parte, Gabriel Aleo, de UGT, confía en que esta movilización sea la “definitiva” y sirva para “demostrar que los trabajadores de Santana y del Parque de Proveedores estamos muy sensibilizados con la situación actual”. A su vez manifestó que si esta medida “no fuera suficiente”, los sindicatos plantearían, junto con los trabajadores, otras medidas de actuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qQV2JcRKlRE&w=640&h=360]