Pasadas las nueve de la mañana de ayer saltaba la alarma de emergencia del Centro de Salud de Arrayanes, alertando de una situación de peligro por incendio que obligaba a las personas que se encontraban en el interior del edificio a abandonarlo a la mayor brevedad posible, así como a dar aviso a los Bomberos de Linares para que llevaran a cabo las tareas de extinción necesarias. Afortunadamente, nada era real, sino que formaba parte del simulacro de emergencia organizado por el Distrito Sanitario Jaén-Norte con el objetivo de que tanto “profesionales sanitarios como ciudadanos conozcan y pongan en práctica las normas de actuación establecidas para estos casos en el Plan de Autoprotección”.
La actividad consistió en la simulación de un incendio en la planta semisótano del Centro de Salud de Arrayanes, que provocó la activación de la situación de emergencia que haría necesaria una evacuación total del edificio y el rescate de una persona atrapada en esta zona por parte de los Bomberos de Linares.
“Este simulacro forma parte de la implantación del Plan de Autoprotección del Centro, que ha actualizado nuestra Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Será el primero de los que llevaremos a cabo, después, en el resto de nuestros consultorios. Para ello, los miembros de nuestra plantilla han asistido a sesiones técnico-prácticas de formación”, subrayó el director del Distrito Sanitario Jaén-Norte, Rafael Castillo.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6xvpkL5CaXg&w=640&h=360]