ALAC está de aniversario. La Asociación Libres de Alcohol Cástulo celebró, ayer, una jornada de convivencia con todos sus miembros, tanto personas en rehabilitación como familiares, para conmemorar que este colectivo cumple ya trece años al servicio de todos aquellos ciudadanos que necesiten ayuda para abandonar sus problemas de adicción al alcohol y otras sustancias tóxicas.

Esta jornada de celebración, que se desarrolló en los salones del Hotel Aníbal, acogió diversas actividades entre las que destacaron la visita de diversas asociaciones de ayuda mutua contra el alcohol procedentes de Castilla-La Mancha; la charla-coloquio impartida por la psicóloga Ana María López Lorente, y que estuvo enfocada a menores y jóvenes cuyos familiares se encuentran en pleno tratamiento de rehabilitación en la Asociación; una serie de reconocimientos al esfuerzo de aquellos pacientes que llevan en abstinencia un tiempo considerable; así como la tradicional comida de hermandad organizada para el disfrute de los asistentes al décimo-tercer aniversario de este colectivo.

Luis Miguel Márquez, ha aprovechado para destacar el trabajo que se realizada desde la Asociación durante todo el año, poniéndose en marcha diversos programas de ayuda como el que se destina de forma especial a los jóvenes. En este sentido, el presidente de ALAC muestra su indignación porque son cada vez más las personas jóvenes y menores que consumen alcohol excesivamente de forma reiterada, de ahí que critique la existencia de espacios como los botellódromos en las ciudades y solicite “prevención en la familia” para evitar la aparición de nuevos adictos.

Al mismo tiempo, desde ALAC señalan que la difícil situación económica actual está mermando el desarrollo de las actividades desempeñadas en el ámbito de los colectivos de ayuda mutua, viéndose, algunos de ellos, “obligados a cerrar”. Luis Miguel Márquez confía en que no se produzcan “más recortes” en las partidas presupuestarias destinadas a estos fines desde las administraciones públicas y señala que su asociación no se encuentra en una situación tan catastrófica, gracias a dos razones fundamentales, por un lado, la “masa social importante” que posee y, por otro, que “nuestros gastos están muy limitados y concretados”.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vliTweAGVUY]