El cartel anunciador de la VII Ruta de la Tapa de Linares ha vuelto a salir a la luz como consecuencia de la polémica surgida hace unos días en torno a la imagen empleada en el mismo, que fue tachada de “sexista” desde Izquierda Unida, siendo tal denuncia ratificada por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez.

En esta ocasión, ha sido la Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Carmen Álvarez, la que se ha sumado a dichas críticas sobre la imagen del cartel, afirmando que “no me parece excesivamente apropiado” y que “es una pena que se recurra a un cartel de esta manera”, ya que podrían haberse buscado otras alternativas de “reclamo” para la Ruta de la Tapa.

“Utilizar la figura de la mujer para determinados reclamos deberíamos tenerlo superado”, explicó la Delegada, al mismo que ensalzó la Ruta de la Tapa de Linares, de la que dijo que “es, ha sido y será un éxito siempre, sin necesidad de un cartel de esas características”. Carmen Álvarez confía en que “se vayan corrigiendo esos defectos que, lamentablemente, todavía nos vamos encontrando en algunas ocasiones” en materia de igualdad de género.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YiWZfRl-SF0&w=640&h=360]