En la tarde del viernes, 4 de octubre, los Candidatos de UPyD al Congreso por Jaén, Miguel Peña, Ramón Mesa y María Alcalde, y el Candidato de UPyD al Senado por la Provincia, Álvaro Palma, mantuvieron una reunión con los representantes de los diferentes colectivos que conforman la Plataforma Ciudadana en defensa de los estudios universitarios en Linares.

UPyD quiso conocer las reivindicaciones que la Plataforma realiza a la Junta de Andalucía por los obstáculos que han venido sucediéndose en el Proyecto del Campus Científico-Tecnológico, que acumula una demora excesiva en su ejecución. Los Representantes de los colectivos transmitieron a los Candidatos su desconfianza en las Administraciones implicadas en el Proyecto, así como las incertidumbres a las que se enfrentan. Y es que, es necesaria la aprobación de un presupuesto que asciende a 16,3 millones de euros para poder realizar la licitación de las obras pendientes y acometer la construcción del Aulario y el Centro de Servicios Generales, pero temen que la aprobación presupuestaria llegue sin la correspondiente asignación económica.

Así mismo, se les plantea la problemática de la adjudicación de las obras, ya que el día 15 del presente, expira el plazo de 6 meses establecido a tal fin. De igual forma, y aunque estos miedos no llegasen a materializarse, las obras no empezarían hasta el segundo trimestre de 2012 y todo ello podría verse alterado por las elecciones autonómicas que se vaticinan para marzo.

Los Representantes de la Plataforma y los Candidatos de UPyD coincidieron en la valoración realizada al respecto de la dilación sufrida en la licitación de las actuaciones programadas, así como en la importancia que supone, no solo para Linares, si no para la comarca, la pronta finalización y puesta en funcionamiento del Campus Científico-Tecnológico. Los Candidatos de UPyD adquirieron el compromiso de respaldar y apoyar los requerimientos de la Plataforma puesto que de este Proyecto depende el futuro económico e industrial de la zona.

Reunión Campus Linares