La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, Cristina Saucedo, y el alcalde de Linares, Juan Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.
El objetivo es dar continuidad a los acuerdos de colaboración firmados en 2009 y 2010, incidiendo en mejorar la cualificación de las mujeres en situación social desfavorecida, adaptar su formación a las necesidades del mercado de trabajo, diversificar sus conocimientos profesionales y proporcionarles una formación más especializada.
Para ello, el convenio incluye actuaciones como la formación en tecnologías de la información, competencias idiomáticas, preparación graduada en ESO, talleres para la mejora de la empleabilidad e itinerarios personalizados de inserción. Con un total de beneficiarias de 810 mujeres.
El presuesto destinado para el desarrollo de este convenio es de 50.000 euros, de los cuales, la Secretaría de Estado de Igualdad aporta 40.000 euros y el Ayuntamiento de Linares, 10.000 euros.
Con este nuevo convenio se reforzará las actuaciones iniciadas en el marco de los programas anteriores, en los que alrededor de 1.200 mujeres pasaron por los cursos y talleres. Con lo cual, un total de 2.000 mujeres se van a ver beneficiadas con las actuaciones que desde 2009 se están llevando a cabo entre la Secretaría de Estado de Igualdad y el Ayuntamiento de Linares.
Para el Campus no hay acuerdos no Juan??? Tomamos nota.
Este acuerdo es con el ministerio y la otra discusión con la junta.
Desde la distancia supongo que en esta época de crisis (y en todas) es más sencillo y rápido obtener un acuerdo por cuarenta mil que otro por dieciséis millones. Lo que seguro no son es excluyentes.
y…¿qué tiene que ver una cosa con la otra?