El presidente del PP de Linares, Antonio Martínez, ha advertido de que la falta de apoyo y de compromiso de la Junta de Andalucía pone en grave riesgo el futuro de la EUPS de Linares. Así lo puso de manifiesto en una comparecencia pública celebrada la mañana del pasado viernes en la Sede del PP. En la que informó de la situación actual referente a “la licitación de los únicos dos edificios del campus científico tecnológico el Aulario y el Centro de transferencia del conocimiento y servicios”.
Martínez informó que como comprometió el día 12, “el mismo día 13 se presentó en el parlamento una Proposición no de ley del PP en la que se reproducía el mismo manifiesto que aprobó por unanimidad el Ayuntamiento”, dado que, añadió, “es frecuente en el comportamiento del PSOE el votar una cosa en Linares y la contraria en el Parlamento de Andalucía.” El trámite, subrayó el presidente de los populares, es algo puramente formal. “La semana próxima se va a proceder al debate de la misma en el Parlamento.”
Lo perentorio del caso, es que todavía no se han podido adjudicar las obras porque persiste el incumplimiento de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Innovación Ciencia y Tecnología dado que, ni ha materializado con ninguna forma de pago los 16,3 millones necesarios para la adjudicación, ni ha emitido la Resolución, previa autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por la que se concede a la Fundación Campus de Linares, la referida financiación, lo que podría traer consigo la caducidad del expediente y un nuevo retraso de al menos 9 meses, siendo esto lo que urge ahora denunciar y reivindicar por el pueblo de Linares, ha concluido Antonio Martínez.
El PP se compromete en presente y futuro a sacar adelante ese proyecto en los términos que estaba pactado en el convenio inicial y se hace absolutamente indispensable de que tanto las obras del aulario como las del edificio de transferencia se inicien de inmediato, porque si no se concluyen en un periodo que no puede exceder mucho más allá de diciembre de 2013, la EUPS morirá por inanición.
¿Y donde está el problema? Pues otra cosa más que se va de Linares. Y lo malo es que nos quedaremos más anchos que panchos. LINARES DONDE TRES HUEVOS SON DOS PARES.
Bien JFG sigue así. Te estás ganando un puesto en la Junta
Pues nada, si no se hace se irán profesores al paro, así que habrá que «buscarse la vida» al igual que hacen mas unos cuantos millones de personas!!!