El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el presidente del PP de Linares, Antonio Martínez, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con la Plataforma en Defensa de los Estudios Universitarios en Linares y la dirección de la Escuela Politécnica Superior.

El presidente provincial del PP afirmó que “el retraso de la Junta de Andalucía en el proyecto del campus de Linares es lamentable”. José Enrique Fernández de Moya recordó que “el proyecto del Campus Científico-Tecnológico de Linares se aprobó en el Parlamento de Andalucía en noviembre de 2002, por lo que el retraso en este proyecto es inconcebible, se trata de un nuevo engaño de la Junta de Andalucía, es más, su construcción estaba incluida en el Plan Estratégico de la Universidad de Jaén 2003-2010”.

Fernández de Moya afirma que “quedan 19 días para que se aprueben los presupuestos de la Junta de Andalucía, ahí es donde vamos a ver el verdadero compromiso de los socialistas con Linares, no queremos más palabras, queremos hechos consumados. Dentro de 19 días el PSOE se retratará en la aprobación de los presupuestos autonómicos. En todo caso, no solo basta con incluir el proyecto en las cuentas, sino que además lo que hace falta es ejecutar esos presupuestos”. En cualquier caso subrayó que “el compromiso adquirido por el Consejero de Economía el pasado 28 de septiembre fue librar los 16 millones de euros absolutamente necesarios para la construcción de los edificios pendientes antes del próximo 23 de octubre”.

El presidente provincial del PP y parlamentario autonómico anunció que presentará “iniciativas en el Parlamento andaluz en relación a este tema, tal y como ya hemos venido haciendo de la mano de nuestra parlamentaria Ángeles Isac”. El PP registrará este jueves en el Parlamento andaluz una Proposición no de Ley en comisión que reproducirá fielmente el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Linares celebrado el 22 de septiembre de 2011, donde se apremiaba a la Junta a llevar a término la finalización del proyecto en 2013. La moción fue aprobada por unanimidad, así que esperamos que el PSOE no haga un ejercicio de cinismo y vote lo contrario de lo que votó en el pleno del Ayuntamiento de Linares”.
El presidente del PP de Linares, Antonio Martínez, señala que “los afectados por este gravísimo incumplimiento de la Junta llevan demasiados años esperando estas instalaciones, ya que hasta que no estén todos los edificios terminados no se pueden trasladar”. Martínez añade que “de las seis edificaciones programadas solo se han terminado dos de ellas: el Pabellón Polideportivo Universitario, puesto en servicio en enero de 2011 y financiado en su mayor parte por la UJA, y la urbanización de la primera fase del campus, que se terminó en julio de 2011 y fue financiada por la UJA en su totalidad”.
Martínez ha explicado que “de las cuatro actuaciones que hay pendientes, quedan dos edificios por licitarse que corresponden con dos proyectos que llevan hechos desde hace un año y medio. La Junta de Andalucía debe dar respuesta a la falta de liquidez que existe por no realizarse las transferencias de capital acordadas y debe proporcionar garantías económicas para resolver los dos procedimientos de contratación en marcha”.
Antonio Martínez quiso concluir afirmando que “el PP se reafirma en su compromiso y absoluta defensa de la construcción de este proyecto”.

Momento de la reunión


Vídeo cedido por el Partido Popular de Linares