Hay varias formas de dolor: aquel que experimentamos por una lesión, por la pérdida de algo importante, por un desengaño; para unos es una tristeza del corazón, para otros es algo más físico remediable con fármacos, a ese dolor sólo lo trata un especialista en Algología (que es la ciencia que se encarga de los temas físicos) para el dolor sentimental también hay un especialista llamado psicólogo.
Moonboy habla del dolor sentimental, ese que se siente emocionalmente sin que te duela por ello nada físico, muchas veces se sufre de dolor corporal y no lloramos, pero el dolor sentimental hace que a menudo derramemos lágrimas, quizá para desahogar la pena.
El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro. Te enseña a ser más duro. El hombre a quien el dolor no educó siempre será un niño es por ello que quien sabe de dolor, todo lo sabe y es, él mismo, una medicina que cura de todo mal que aflija tus sentimientos.
Hay una frase que utilizó Moonboy en el tema de la Amistad: A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.
Hay un chascarrillo que habla del otro dolor, el físico: Donde hay celos hay amor, donde hay viejos hay dolor.
El dolor emocional, casi siempre se acompaña de dolor físico, lo que ocurre es que aquél es tan intenso que solapa a éste.
No hay dolor más sincero que aquel que se sufre en soledad.
Llamadme blando, pero raro es el dia que no acabo llorando de risa.