Buen partido el de la tarde de ayer en el Estadio de Linarejos con unos mil cuatrocientos espectadores, ambiente que hacía recordar al de hace algunos años, viendo como estaban las taquillas de animadas.

El Real Jaén B que entrena el que fuera jugador del equipo titular de la capital Manolo Chumilla, se presentó en Linares con un equipo muy joven y bien plantado en el campo, que en algunos momentos del partido dominó al Linares Deportivo, pero fue ineficaz de cara a gol, pues solo se le contabilizaron dos ocasiones de llegada clara en el área, la
primera en el minuto 37, en una melé que salva la defensa in extremis, y la segunda en el minuto 43, de libre directo que para Oscar Benito, muy seguro. Poco bagaje el del equipo capitalino que tendrá que trabajar mucho si no quiere sufrir a lo largo de la temporada.

Por parte de los jugadores de Antonio José García “Torres” hay que decir que se hizo un comienzo de partido brillante durante los 20 primeros minutos, donde llegó el primer gol minuto 13, obra de Vicente desde el borde del área de un gran disparo. El Linares Deportivo pudo sentenciar el partido en la primera mitad, pues en el minuto 14, Rubio disparó alto un tiro que se cantaba gol, en el minuto 22 Javi Quesada disparó desde fuera del área y el cancerbero de la capital se lució en una buena parada. En el minuto 27, Javi Quesada perdió una gran ocasión de gol al no saber culminar la jugada, pudiendo
rematar o dar un pase al compañero, dándole margen al portero José Domingo que incompresiblemente le arrebató el balón de los pies.

En la segunda mitad el Linares Deportivo siempre llevó el dominio del juego. No fue la tarde de Javi Quesada, que estuvo muy nervioso desde la jugada de la primera parte que no resolvió en positivo para el equipo, y estuvo muy fallón en los pases, pues no fueron precisos, algo a lo que tiene acostumbrados a los que suben a Linarejos. A pesar de este inconveniente el equipo estuvo muy bien por la banda izquierda, entre David Rus y Rubio que no pararon de llevar peligro al área jiennense. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Linares Deportivo volvió a ver puerta, esta vez en el minuto 55 de partido, de un cabezazo del defensa Cristóbal y al minuto siguiente, el 56, Siscu marcó en un centro pasado de Ángel que acababa de realizar una gran jugada de calidad y fuerza. En el minuto 68, una vez más el portero del Real Jaén B, José Domingo, volvió a hacer otra gran parada, sacando un gol cantado a tiro de Luque, en el minuto 77 otra gran intervención del cancerbero respondiendo a un gran tiro de Javi Quesada desde fuera del área. El cuarto gol llegó en el minuto 90, y fue obra de Chico, que matearilizó un penalty que hizo el meta José Domingo a Rubio y que le costo la expulsión.

Árbitro: Martínez Azagra y los asistentes Alcaide Moyano y Jiménez Herrera (Almería)

Linares Deportivo: Oscar Benito, Miguel Ángel, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Miguel Pérez, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Fran. En la segunda mitad salieron, Oscar Monedero, Luque, Siscu y Chendo.

Real Jaén B: José Domingo, Cobo, Alberto, Rubén, Carretes, Cañada, Mario, Adri, Guerrero, Javi García y Grego. En la segunda mitad jugaron, Sandra, Pablo, Paco y Alex.

Linares Deportivo

Real Jaén B

Trío arbitral y capitanes