Miembros de la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida, acudieron el pasado sábado 17 de septiembre, a la visita realizada a la capital jiennense por el Sr. Mariano Rajoy para apoyar la candidatura de la Catedral para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El candidato a la Presidencia del Gobierno recibió a los miembros de la asociación, escuchando las propuestas, aceptando las octavillas y panfletos que la asociación está repartiendo por toda la provincia en su campaña para sensibilizar sobre esta problemática. Según informa la asociación jiennense, el Sr. Rajoy comartió su apoyo a la Custodia Compartida de los hijos en los casos de separación o divorcio, realizándose fotografías con los miembros de esta asociación. Asimismo, D. Javier Arenas manifestó estar completamente informado de la problemática que subyace en los procesos de separación o divorcio, donde los hijos quedan huérfanos de uno de sus progenitores (en el 90% de los casos, de su padre), con las consecuencias ineludibles que ello les provoca en su desarrollo psicológico y afectivo.

Según informan desde la asociación, cada vez son más los ayuntamientos de la provincia jiennense que, junto a muchos más en todo el territorio español, están aprobando (en muchos casos, por unanimidad de todos los partidos políticos), mociones a favor de una modificación del Código Civil, en la que se contemple la custodia compartida como derecho del menor de ser educado y criado por su padre y por su madre. Asimismo, otras muchas instituciones del Estado han instado al Gobierno a esta modificación del Código Civil; entre otras, diputaciones, juntas generales, comunidades autónomas, catedráticos universitarios, jueces, audiencias provinciales y, recientemente, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Por otra parte desde la mencionada asociación han querido agradecer de nuevo al Grupo
Popular la constante atención y apoyo mostrado, a favor varios millones de niños españoles a los que, según aseguran, el Gobierno de España les está privando del derecho fundamental de ser criados y educados por su padre y por su madre.

Rajoy en Jaén